Cómo rootear tu Android con LineageOS usando Super SU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace muy poco que LineageOS oficial se encuentra con nosotros y ya se están incluyendo diversos dispositivos a la reducida lista principal —el OnePlus One recibía su ración hace poco— cumpliendo la promesa que pusieron sobre la mesa de seguir los pasos de Cyanogen en dar buen soporte.

LineageOS

El problema radica en que dichas ROMs vienen sin root por defecto. El root no es algo especialmente esencial para que tu ROM de LineageOS funcione, pero hay usuarios que lo necesitan para diversas tareas, o para trastear lo que quieran. Por ello, hoy en Rootear vamos a explicaros cómo rootear tu Android con LineageOS con Super SU de forma sencilla y fácil.

Rootea tu ROM con LineageOS

Aunque puede que sea obvio, no está de más decir que es necesario tener el custom recovery TWRP instalado en tu Android. Lo más probable es que lo tengas, puesto que así se instala LineageOS, pero yo mismo soy de cambiar de ROMs y de recoverys más que de pantalones, a si que el aviso está.

recovery-2

Los pasos a seguir son los siguientes:

1-. Descarga el archivo .zip de SuperSU desde su post en XDA Developers. Clickamos en el enlace que pone “TWRP / FlashFire installable ZIP”.

Sin título

Quizás quisiste decir: Android Stock VS LineageOS VS Oxygen OS, ¿cuál es la ROM perfecta?

2-. Pasamos el archivo .zip a la raíz de nuestro almacenamiento interno en el teléfono, o en nuestra SD si tiene slot para soportarla.

3-. Reiniciamos el dispositivo en modo recovery o bien pulsando las teclas correspondientes con el dispositivo apagado, o seleccionando el reinicio avanzado en Opciones de Desarrollo.

4-. Una vez en el recovery TWRP, vamos a la sección “Install” y seleccionamos el archivo .zip que hemos descargado. Deslizamos para confirmar.

5-. Esperamos a que reinicie. Es de menester decir que tu Android se reiniciará varias veces por lo que no tengas miedo de que sufras un bootloop. Si cancelas el proceso, sí que puedes provocar problemas.

¡Listo! Tenemos nuestra ROM de LineageOS rooteada.

¿Usas LineageOS en tu Android?

Archivado en Flasheo, LineageOS, ROMs, TWRP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion