Qué hacer siendo root: mover aplicaciones a la tarjeta SD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos que más quebraderos causan a muchos usuarios que compran un terminal de entrada con Android es la falta de almacenamiento interno destinado a aplicaciones. Una carencia de los fabricantes y que hace que muchos de vosotros no podáis disfrutar de la gran cantidad de aplicaciones que encontramos en Google Play. Es por eso que, en la primera sección de Qué hacer siendo root, os vamos a hablar de cómo pasar aplicaciones a vuestra microSD. ¡Vamos allá!

Aplicación Link2SD Uno de los principales problemas que muchos usuarios se encuentran cuando comienzan a manejarse con Android es la escasa memoria destinada a aplicaciones con las que cuentan algunos terminales. Esto sucede especialmente en la gama baja, donde alguno usuarios se tienen que conformar con instalar las aplicaciones básicas como WhatsApp o Twitter, ya que la falta de memoria les impide disfrutar de la gran cantidad de aplicaciones que existen en Google Play.

Este problema, como casi siempre sucede en Android, tiene solución y para ello tenemos que recurrir a ser root, es decir, a conceder a nuestro terminal permisos de superusuario. Es por eso que, a lo largo de este artículo, os enseñaremos la forma de mover aplicaciones a la tarjeta SD para liberar el almacenamiento interno de nuestro teléfono. Hay que mencionar también que a partir de Android 2.2 (Froyo), Google añadió soporte para transferir aplicaciones a un almacenamiento externo, si bien son muy pocos los desarrolladores que han optado por esta opción.

Como hemos dicho, es requisito imprescindible para todos aquellos que queráis pasar aplicaciones a vuestra microSD que tengáis el terminal rooteado. Como cada smartphone en su mundo distinto a la hora de concederle permisos de superusuario no nos meteremos en este tema, solamente recomendaros una serie de tres artículos que en se hicieron en Andro4all sobre este tema. Una vez, tengáis vuestro dispositivo rooteado, para pasar aplicaciones a vuestra tarjeta microSD solamente precisará de dos pasos.

Paso 1: Particionar la tarjeta microSD

El primer paso que debemos realizar antes de mover aplicaciones es particionar nuestra tarjeta microSD, es decir, realizar una división dentro de nuestra tarjeta de memoria. Para ello, tenemos múltiples opciones para todos los sistema operativos.

Particionar la microSD con ROM Manager En Android podemos utilizar la aplicación ROM Manager, totalmente imprescindible para cualquier usuario Root ya que desde ella podremos realizar una gran cantidad de configuraciones. Si no se os instala cuando rooteáis vuestro smartphone o instaláis una ROM, siempre la podéis descargar desde Google Play. Simplemente tendremos que iniciar la aplicación, seleccionar la opción de Particionar la SD y dejar tal como están los valores que aparecen en pantalla. No obstante, es una opción que a muchos usuarios le ha ocasionado problemas por lo que, aunque sea la opción más cómoda y rápida, no es la más adecuada.

La otra forma es realizar la partición desde nuestro ordenador, para lo que tendremos que conectar nuestra tarjeta microSD a nuestro equipo y seguir una serie de pasos que serán diferentes según el sistema operativo que uséis. Por Internet encontraréis una gran cantidad de tutoriales para particionar vuestra SD desde Windows, Mac o Linux.

Paso 2: Link2SD

Una vez que tenemos nuestro terminal rooteado y hemos realizado una partición a la tarjeta microSD, es la hora de pasar todas aquellas aplicaciones que ocupen demasiado espacio en nuestro almacenamiento interno. Para ello, tenéis que descargar desde Google Play la aplicación Link2SD.

Manejo de la aplicación Link2SD

Su funcionamiento es bastante sencillo. La ventaja que nos ofrece Link2SD es que podremos seleccionar la aplicación que queremos pasar a nuestra tarjeta microSD. Para ello, una vez que estemos dentro de la aplicación, nos moveremos por toda la lista o usaremos los filtros de búsqueda para seleccionar la aplicación que queramos mover a la segunda partición que se ha creado en nuestra tarjeta microSD. Una vez esté seleccionada, iremos a la opción de Crear enlace y, dentro de esta pantalla, seleccionaremos los tres archivos que aparecen en la interfaz de la aplicación. Esperamos a que el terminal realice las operaciones y ya tendremos de esta forma nuestra aplicación en la tarjeta microSD.

Como véis, es un método bastante rápido y útil que a más de una le librará de algún que otro quebradero de cabeza. Cualquier duda que tengáis al respecto de este método, no dudéis en comentar y seguro que entre todos daremos solución.

Hasta aquí la sección de hoy, nos vemos el próximo jueves en Qué hacer siendo root con más trucos y tutoriales para que podáis aprovechar al máximo vuestro terminal rooteado.

Google Play | ROM Manager

Google Play | Link2SD

Archivado en Link2SD, microSD, Qué hacer siendo root, ROMs, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion