Aprende a rootear tu tablet Nexus 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet Nexus 9

Ya tenemos con nosotros la nueva tableta de Google, creada por HTC, la nueva Nexus 9. Y junto con ella, como es habitual con cada dispositivo Nexus, tenemos una nueva versión de Android, en este caso Android Lollipop que corresponde a la versión 5.0 del sistema operativo del muñequito verde.

Esta nueva versión cambia bastantes cosas respecto a su antecesora la Nexus 7, en primer lugar nos damos cuenta que cuenta con una pantalla de 8′ 9 pulgadas en formato 4:3 y como principal novedad encontramos que es el primer dispositivo android con 64 bits gracias a su chip NVIDIA Tegra K1 que rinde fabulosamente.

Como es costumbre no ha tardado mucho en salir el proceso para hacer root a la tablet y aprovechar su rendimiento al máximo, por ello a continuación os mostramos como conseguir hacer root a vuestra Nexus 9.

Preparando el dispositivo

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestra tablet, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro dispositivo. Si quieres puedes visitar este enlace para conocer los riesgos de ser usuario root en tu terminal.

A continuación seguiremos una serie de pasos, dependiendo de nuestro sistema operativo se ejecutan desde la consola o terminal.

  1. Lo primero que debemos hacer, como siempre, es instalar los drivers. Tendremos que asegurarnos de que los tenemos todos instalados.

  2. Nos vamos a descargar el sdk de Android que contendrá la carpeta Platform-tools. También descargaremos este archivo y lo descomprimiremos en la carpeta que hemos indicado.

  3. Apagamos la tablet y la iniciamos con el modo bootloader manteniendo pulsadas a la vez la tecla bajar volumen y encender. Una vez hecho esto, conectamos la tablet por usb a nuestro ordenador, en el que tendremos que ejecutar una consola de comandos (cmd).

  4. En la consola de comando tendremos que establecer la ruta hacia donde se encuentre el fastboot.exe y el root descargado. En nuestro caso la ruta será:

    cd C:/SDK/sdk/platform-tools/. 
    
  5. Vamos a verificar ahora que nuestro terminal está bien conectado. En nuestro terminal escribimos fastboot devices y pulsamos intro, si todo va bien la consola de comandos debería darnos la dirección Mac de nuestra tablet.

  6. En este punto vamos a abrir el bootloader de nuestra tablet, este proceso borra todo lo que contiene nuestra tablet. Para ello ejecutamos en la consola de comandos lo siguiente:

    fastboot oem unlock
    
  7. Vamos a flashear ahora el propio SuperSU. Introducimos ahora el comando.

    fastboot boot inject.img
    
  8. Para que SuperSU funcione debemos flashear un kernel modificado, que también se encuentra en lo que hemos descomprimido previamente, para ello ejecutamos en la consola:

    fastboot flash boot patched.img
    
  9. Y listo, tras esto ejecutamos un reinicio de nuestra tablet y ya estará rooteada, es posible que el primer inicio tarde más ya que hemos formateado nuestra tablet. Para realizar el reinicio ejecutamos:

    fastboot reboot
    

Como podéis ver éste no es un proceso complicado si seguimos todos los pasos al pie de la letra, Si queréis podéis ir a nuestra sección dedicada al root de Android para ver cómo rootear un gran número de terminales, o si lo preferís podéis ver todas las posibilidades que ofrece el root.

Archivado en Android 5.0, Android Lollipop, Google, Nexus 9, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion