Cómo rootear de manera sencilla la Nvidia SHIELD Tablet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nvidiashieldtablet

El root es un proceso por el cual nuestro dispositivo será capaz de realizar gestiones avanzadas, acceder a directorios protegidos y modificar archivos de sistema entre otras cosas. Este proceso comúnmente es algo complejo, pero en el caso de la Nvidia SHIELD Tablet nos asistiremos de una herramienta llamada TowelRoot que no facilitará mucho este proceso. Debéis saber que el simple hecho de que el dispositivo tenga permisos root no supone nada, el dispositivo va a funcionar igual en todos los sentidos, lo peligroso es los permisos root es a quien se lo damos, ya que le estamos dando permisos para acceder a casi cualquier directorio pudiendo borrar archivos, carpetas…

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro teléfono.

Procedimiento

  1. Activar Orígenes desconocidos desde seguridad, en el menú Ajustes.
  2. Descargar el archivo modificado de TowelRoot y meterlo en la memoria interna de nuestro dispositivo.
  3. Instalar el archivo desde nuestra Nvidia SHIELD Tablet y abrir la aplicación.
  4. Pulsar en make it ra1n, el dispositivo no debe de reiniciarse.
  5. Descargar SuperSU desde Google Play y proceder a su instalación, aquí si que deberemos reiniciar el dispositivo, la misma aplicación nos lo recomendará.
  6. Comprobar con Root Checker que disponemos de permisos root.

Para acabar, quiero recomendar TowelRoot para rootear otros dispositivos Android ya que soporta muchos más a parte del Nvidia SHIELD Tablet, eso sí, no es recomendable usar el archivo adjuntado anteriormente ya que ese está modificado para la Nvidia SHIELD Tablet sino el que podréis encontrar en su propia web.

Archivado en Nvidia SHIELD Tablet, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs