Cómo rootear e instalar un recovery en el Google Nexus 5X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Nexus-5X2-700x500

Ya existe una forma de rootear el Google Nexus 5X gracias al trabajo de la comunidad. El teléfono que viene a sustituir al antiguo Google Nexus 5 –del que puedes ver un análisis aquí— todavía no está disponible en nuestro país, pero eso no ha frenado a la comunidad Android a la hora de empezar a trabajar con él.

El Google Nexus 5X fabricado por LG no sólo viene a rellenar un hueco en el mercado de las pantallas con formato razonable, sino que está suscitando muchas comparaciones con su antecesor. Hay quienes ven en el nuevo Nexus 5X un terminal con lo peor de la gama media y lo mejor de los Nexus, pero como siempre lo único que podemos hacer es esperar a que se hagan las primeras pruebas en condiciones reales por parte de nuestros compañeros de Andro4all antes de pronunciarnos. No obstante, las primeras impresiones sobre este dispositivo y su hermano mayor son buenas en general.

Te puede interesar: Google Nexus 5X o Nexus 5, ¿cuál resultará más rápido y ofrecerá mejor rendimiento?

Vamos ahora a lo que interesa, que es rootear el Google Nexus 5X. La fuente, como siempre en estos casos, es XDA Developers. Antes de empezar a seguir los pasos para rootearlo, vale la pena señalar que es necesario tener instalado el SDK de Android, además de los drivers del terminal. También será necesario activar las opciones de desarrollo del dispositivo para poder habilitar el modo depuración.

Cómo rootear el Google Nexus 5X

Nexus-5X-y-Nexus-6P

Cuando tengamos todo esto, abrimos una terminal de ADB y ejecutamos fastboot oem unlock para desbloquear el bootloader. Acto seguido reiniciamos el sistema y activamos la depuración USB en las opciones de desarrollo.

Lo siguiente es reiniciar en modo bootloader con el comando adb reboot bootloader. Una vez allí tendremos que flashear el archivo boot.img modificado que podrás descargar al final del artículo. Par instalar este archivo usaremos el comando fastboot flash boot boot.img. Ahora podemos reiniciar el sistema para asegurarnos de que todo va como debe.

Volvemos a reiniciar otra vez en modo bootloader y procedemos a flashear el recovery con el comando flash twrp- fastboot flash recovery NOMBRE_RECOVERY.img. Ahora iniciamos en el recovery –en este caso TWRP– y elegimos la opción Allow modifications. Desde ahí vamos a Wipe y elegimos Format data.

A continuación reiniciamos el terminal y nos saltamos la configuración inicial. Tenemos que comprobar si el cifrado de dispositivo está activado. Para ello nos dirigimos a Ajustes > Seguridad > Cifrado del teléfono. No debería estar encriptado ya según el autor y debería dar la opción de encriptarlo, lo que significa que ya no está cifrado por defecto.

Lo siguiente ahora es transferir el ZIP de SuperSU a la memoria del teléfono, reiniciar en modo recovery y flashearlo desde ahí. Con esto ya tendríamos rooteado el Google Nexus 5X y un custom recovery instalado. Si quieres más información te dejamos un vídeo donde el autor del post de XDA explica todo el proceso, eso sí, en inglés:

Vale la pena recalcar que esta guía por ahora sólo sirve para la build mdb08i por ahora, así que recomendamos irse pasando por el hilo de XDA para ver si finalmente también servirá para el modelo que veremos en España.

XDA Developers | Imagen de arranque boot.img modificada

XDA Developers | Imagen de TWRP

Chainfire | SuperSU ZIP

Archivado en Android, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion