Cómo conseguir permisos root en el Samsung Galaxy Grand Duos 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galaxy grand duos 2

Si tienes un Samsung Galaxy Grand 2 Duos y buscas conseguir permisos root para tener todos los mods y ajustes del sistema, además de todas las funcionalidades que nos ofrece Xposed Framework, a continuación mostramos como hacer root a nuestro terminal.

Requisitos previos para hacer root al Samsung Galaxy Grand 2 Duos

Antes de empezar con el método para rootear nuestro terminal, deberemos cumplir unos requisitos previos para que el proceso no se interrumpa bajo ningún concepto y nuestro teléfono quede brickeado e inservible.

  • Deberemos asegurarnos que tenemos la versión de android 4.4.2 Kitkat oficial, para ello iremos a Ajustes > Acerca del dispositivo > Numero de compilación y confirmar que esta en el modelo exacto.
  • Tener al menos un 80% de batería en el terminal, para evitar que se apague el terminal en mitad del método y quede brickeado.
  • Tener los drivers de Samsung correctamente instalados en el PC, si no los tenemos descargaremos Samsung Kies para así instalar los drivers.
  • Tener el modo Depuración USB activado, podremos activarlo desde Ajustes > Opciones de desarrollo, si no vemos la opción Opciones de desarrollo podremos activarla en Ajustes > Información del teléfono y pulsamos cinco veces el Número de compilacion y ya tendremos las opciones de desarrollo activadas.
  • Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro teléfono.

Rootear el Samsung Galaxy Grand 2 Duos

Una vez cumplimos los requisitos previos podemos pasar a rootear nuestro terminal con toda la seguridad ya que no se interrumpirá el proceso y nuestro teléfono no se quedará brickeado. Para conseguir los permisos root deberemos de seguir los siguientes pasos.

ODIN3

  1. Descargar CF-Auto-Root para Android 4.4.2 en su ordenador y extrae el archivo .zip
  2. Descargar ODIN v3.09 que nos ayudará con el root de nuestro terminal.
  3. Apaga el teléfono. Una vez apagado lo encenderemos en modo Download mode presionando los botones Volumen abajo, Home y Power durante unos segundos hasta que aparezca una imagen de un androide con un triangulo y entonces pulsamos el botón Power para entrar en el modo Download mode.
  4. Abrimos ODIN en el ordenador. Después conectamos el terminal al PC mientras esté en modo Download mode.
  5. Si tu smartphone ha sido conectado correctamente aparecerá en ODIN un recuadro del ID:COM amarillo con el número del puerto COM. Este paso puede tardar un tiempo en producirse.
  6. Una vez se muestre el recuadro amarillo, tendremos que seleccionar el archivo que descargamos en el paso 1 para poder flashear en nuestro terminal. Para ello hacemos clic en PDA/AP y seleccionamos el archivo CF-Auto-Root-ms013g-ms013gxx-smg7102.md5.
  7. En ODIN, seleccionamos Auto Reboot y **Reset Time Options.
  8. Ahora iniciamos el proceso pulsando en Inicio. El proceso tardará unos minutos en completarse.
  9. Una vez finalizado el proceso, su teléfono se reiniciará en modo recovery e instalará automáticamente los archivos root. Entonces el ID:COM de ODIN se iluminara de color verde.
  10. Finalmente, después de encenderse el teléfono normalmente, desconectaremos el terminal del PC.

Y si todo ha salido correctamente y sin ningún problema ya tendremos nuestro Samsung Galaxy Grand 2 Duos rooteado y listo para sacarle el máximo partido gracias a los distintos módulos Xposed, a diferentes aplicaciones que necesitan de acceso root.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de conseguir permisos root o has tenido algún problema, no dudes en comentar para que podamos ayudarte. Deja tu comentario también si te ha servido el método y estas satisfecho con el resultado.

Archivado en Módulos Xposed Framework, Odin v3.09, Root Android, Samsung, Samsung Galaxy Grand 2 Duos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergio Huaman dice:

    tengo un samsung galaxy grand 2 G7105 con android 4.3, he buscado por todos lados como rootearlo pero con todos me sale error y tampoco lo puedo actualizar a 4.4.2 hay algo que tenga que hacer antes de tratar de rootearlo?

  • cesar dice:

    tengo un galxy s duos 2 gt 7582 y no consigo como rooteralo quien sabe los pasos en android 4.2.2

  • Angel dice:

    lo he echo….he seguido todos los pasos a la perfeccion pero ahora el movil se me queda en modo recovery. me pone un mensaje de que no se puede empezar en boot normal. por favor, necesito que me ayudes a arreglar esto.

  • Txus dice:

    Me pasa lo mismo que a Ángel, se me queda en modo recovery

  • Eduart dice:

    Realice el procedimiento tal cual, al reiniciar el telefono mostro la instalacion de los archivos, pero a la hora de la verdad no paso nada, mi samsung no se rooteo que debo hacer? ya que lo necesito para cambiarle el idioma.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion