Cómo rootear tu Samsung Galaxy S4 con Android Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo rootear el Samsung Galaxy S4

Hace unas semanas saltaba a la luz la noticia de que se había filtrado la versión oficial de Android Lollipop para el Samsung Galaxy S4 y corriendo algunos usuarios actualizaron su terminal.

Sin embargo hace unos días que algunos Samsung Galaxy S4 estaban empezando a recibir su dosis de Android Lollipop de Samsung, y como es costumbre en Rootear te enseñamos cómo conseguir privilegios root en tu nueva versión.

Requisitos previos

Antes de realizar todo el proceso debemos cumplir una serie de requisitos en nuestro PC y nuestro terminal. Además es recomendable hacer una copia de seguridad, si no sabes cómo aquí te enseñamos a crear una ya que el proceso de Root conlleva una serie de riesgos.

Pasos

El hecho de descargar e instalar Kies, el software propiedad de Samsung, solo es preciso en caso de que en nuestro ordenador no tengamos instalados los drivers del teléfono. Si ya los tenemos cargados podemos obviar este primer paso.

  • Una vez instalado abrimos Odin, pero atentos a hacerlo usando los permisos de administrador. Por si alguien lo desconoce se lleva a cabo con el botón derecho del ratón sobre el icono de Odin y seleccionando “Ejecutar como administrador”.
  • Una vez hemos iniciado Odin, buscamos la casilla llamada PDA. La activamos y en el menú que aparece buscamos y cargamos el archivo CWM Philps Touchwiz que anteriormente nos hemos descargado.
  • Apagamos el móvil y lo iniciamos en modo Download mediante la combinación de teclas bajar volumen, botón central y encendido a la vez y en el momento que nos pregunte con un triángulo amarillo pulsamos subir volumen.
  • Conectamos el Samsung Galaxy S4 al PC y esperamos a que Odin lo reconozca. Para ello debe cambiar la casilla de la parte superior izquierda, debajo de ID:COM, de un color amarillo o azul que varía según la versión de Odin que usemos. Si no lo reconoce puede que no tengamos bien instalados los drivers, por lo que debemos volver a cargarlos.
  • Pulsamos la opción Start y esperamos que finalice el proceso. Veremos una serie de mensajes en la parte inferior izquierda sobre la evolución del proceso, el cual termina cuando la casilla en la parte superior izquierda cambia a color verde con la leyenda PASS.
  • En ese momento ya hemos logrado tener instalar un custom recovery desde el que podemos flashear nuestro archivo de root.
  • Ahora iniciamos el terminal en modo recovery mediante la combinación de teclas Power + Inicio + Vol Up y fhasleamos el archivo de root mediante la opción Install zip from SDCard.

Si todo ha salido correctamente, ya podremos disfrutar de todas las ventajas de tener nuestro dispositivo rooteado. Podemos probar multitud de aplicaciones que requieren permisos root y muchas mas aplicaciones que harán que nuestro terminal sea mas completo si cabe.

Además como ya somos usuarios root y tenemos instalado un custom recovery podemos empezar a probar nuevas ROMs en nuestro Samsung Galaxy S4.

Archivado en Custom Recovery, Flash, Odin, Root Android, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion