Consigue permisos root en tu Sony Xperia Tablet Z

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xtz1

El root es un proceso por el cual nuestro dispositivo será capaz de realizar gestiones avanzadas, acceder a directorios protegidos y modificar archivos de sistema entre otras cosas. Este proceso comúnmente es algo complejo, pero en el caso de la Sony Xperia Tablet Z nos asistiremos de una herramienta llamada vRoot, que no facilitará mucho este proceso. Debéis saber que el simple hecho de que el dispositivo tenga permisos root no supone nada, el dispositivo va a funcionar igual en todos los sentidos, lo peligroso es los permisos root es a quien se lo damos, ya que le estamos dando permisos para acceder a casi cualquier directorio pudiendo borrar archivos, carpetas…

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro teléfono.

Premisas

  • Descargar la herramienta vRoot.
  • Descargar el archivo tft que nos permitirá rootear nuestro dispositivo..
  • Activar la Depuración USB desde el menú de Opciones de Desarrollo, que se activa pulsando 7 veces sobre Número de compilación, en el menú Información del teléfono.

xtz2

Procedimiento

  1. Copiaremos el fichero .zip de SuperSU a la tarjeta de memoria y la ponemos en el dispositivo.
  2. Descomprimiremos el programa para hacer root y lo instaremos. Al abrirlo se actualizará automáticamente. Una vez actualizado, si la tablet está conectada, se ejecutará el primer paso solo; si no es así, le daremos al botón verde de la parte inferior derecha llamado ROOT, cuando termine de reiniciar estará rooteado.

Eliminación de la aplicación china

En este punto, ya está rooteado, pero el gestor de root está en chino, así que lo que vamos a hacer es sustituirlo por el bien conocido SuperSU. Si ya disponéis de DualRecover, saltaros el paso 1. Si no, seguid leyendo.

  1. Descomprimimos el fichero .zip del dualrecovery y ejecutamos el supersu.bat.
  2. Una vez instalado el DualRecovery, apagamos el Tablet y entramos en el CWM. Para ello, desde el tablet apagado pulsaremos el botón power, esperamos unos segundos, mirando el led de carga. En cuanto se ponga verde, le damos a Vol+ varias veces hasta que se ponga morado. Una vez que está morado, dejamos de darle al botón.
  3. En el recovery, buscamos la opción Install zip from sdcard -> install zip from external SD Card. Buscamos el fichero zip del supersu que hemos copiado antes a nuestro dispositivo y lo instalamos.
  4. Comprobaremos con Root Checker que disponemos de permisos root.

Para acabar, quiero hacer un poco de reflexión sobre la herramienta ya que cómo podéis leer en el artículo enlazado anteriormente, desde XDA developers se hico una acusación hacia la marca vRoot ya que se sospechaba que instalaban software malicioso en nuestro dispositivo, este método está probado y nada de esto sucede si seguís los pasos tal y como se explica aquí ya que se sustituye la aplicación china por SuperSU, por lo que si tenéis alguna aplicación más china, podréis desinstalarla sin problemas gracias a los permisos root.

Archivado en Root Android, Sony Xperia Tablet Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion