Te enseñamos cómo rootear e instalar el TWRP Recovery en el LG G4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG-G4

Uno de los terminales más esperados por muchos ha sido el LG G4, el sucesor de un LG G3 que fue un éxito de ventas. La principal novedad de este LG G4 ha sido su panel curvado recordando al LG G Flex.

Pero no estamos aquí para hablaros de como son los móviles, para eso están nuestros compañeros de andro4all.com, si no de cómo rootear e instalar el Recovery de TWRP en nuestro LG G4, para ello seguiremos atentamente todos los pasos del articulo.

Requisitos previos

Antes de ponernos a rootear nuestro LG G4, debemos cumplir una serie de requisitos previos, para de este modo evitar que nuestro terminal pueda quedar inutilizable.

  • El proceso de root es un proceso complejo y complicado en la mayoría de las veces, son necesario de ciertos conocimientos en Android donde la terminología básica sobre el root es muy importante.

  • Tener nuestro LG G4 con un mínimo de un 80% de batería, para que no se apague el terminal durante el proceso y nuestro teléfono quede brickeado e inservible.

  • Tener activada la opción de Depuración USB que podremos encontrar en Ajustes > Opciones de desarollo si no encuentras esta opción, hay que activarla desde Ajustes > Todas > Acerca del teléfono > Número de serie y pulsamos 7 veces sobre el número.

  • Es recomendable hacer una copia de seguridad del terminal para poder restaurarlo al estado que lo teníamos antes de hacer el proceso de root.

Root LG G4

Ahora que ya cumplimos con los requisitos previos ya podemos pasar a rootear nuestro LG G4 sin problemas. Para ello seguiremos los siguientes pasos cuidadosamente.

  1. Descargamos en nuestro PC One Click Root y lo instalamos.
  2. Conectamos el terminal al PC mediante el cable USB. Recordamos tener activada la Depuración USB
  3. Ejecutamos el programa One Click Root.
  4. Presionamos en Rootear.
  5. Esperamos a que el proceso termine.

Después de 3 o 4 minutos ya tendrás tu smartphone con el bootloader desbloqueado y con acceso root y ya podrás hacer todo tipo de cambios mediante los permisos de administrador.

Instalar TWRP en LG G4

TWRP

Ahora que ya tenemos el terminal rooteado y con el bootloader desbloqueado, podemos pasar a instalar el TWRP. Para ello seguiremos los siguientes pasos.

  1. Entramos en Google Play y descargamos TWRP Manager.
  2. Abrimos la aplicación y seleccionamos nuestro LG G4 con referencia H815.
  3. Esperamos a que termine la instalación.
  4. Reiniciamos nuestro terminal.

Y ya tendremos nuestro dispositivo preparado para instalarle nuevas ROMs gracias a los permisos root y el TWRP recovery.

Archivado en LG G4, Root Android, TWRP Recovery
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion