Rootea tu OnePlus 2 paso a paso con el vídeo del equipo de OnePlus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oneplus2

Una vez que ya tienes tu nuevo smartphone o incluso antes de comprarlo seguro que te habrás preguntado y cuestionado en más de una ocasión si debes rootearlo. Dependiendo de la marca y modelo y de toda la comunidad de desarrolladores que tenga detrás será un proceso más o menos rápido y sencillo.

Por lo general, los fabricantes suelen traer su propia capa de personalización y aplicaciones y nunca alientan a los usuarios a hacer root, pero con el tiempo acaban siendo rooteados por desarrolladores externos. Lo de hoy es un poco atípico, cuanto menos resulta curioso, ya que es el propio equipo de OnePlus el que nos ha preparado un vídeo donde se explica cómo hacer root a un dispositivo OnePlus.

Para ello uno de sus miembros nos muestra con instrucciones paso a paso en Windows como ha rooteado el flamante OnePlus 2 (el buque insignia de la compañía). En este enlace podéis ver el análisis que hicimos en Andro4all.

Visualiza el vídeo para rootear el OnePlus 2

Desde luego mucho mejor si el proceso viene explicado en vídeo, y es que ha sido colgado por OnePlus en su cuenta de Youtube.

Para ello seguimos tres pasos:

  1. Descarga TWRP Open Recovery para OnePlus 2: Enlace

  2. SuperSu ZIP. Para ello existen dos enlaces. Uno corresponde a la versión estable y otro enlace a la última versión BETA.

  3. Descarga las herramientas IDE oficiales de Android para desarrolladores: Página principal de SDK.

De esta forma queda claro cómo es el proceso y lo sencillo que es rootear uno de sus dispositivos, mostrando el tipo de archivos que se necesitan y los pasos a seguir.

¡Equipo rooteado!

Pues ya tienes tu OnePlus 2 preparado para poder cargar cualquier ROM personalizada. Pero como siempre os tenemos que recomendar que antes de instalar cualquier ROM o cualquier aplicación de dudosa procedencia, seáis cautos y realicéis una copia de seguridad para evitar posteriores lamentaciones.

Si quieres saber más sobre el proceso de rootear, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: ¿Para qué sirve rootear un Android?, terminología básica a la hora de efectuar el root a nuestro terminal y qué riesgos conlleva ser usuario root en terminales Android.

Ahora llega tu turno, así que si te animas a hacerle root a tu OnePlus 2 coméntanos tus experiencias.

¿Qué os parece que sea la propia compañía china la que nos anime a rootear uno de sus dispositivos? ¿Crees que se atreverían el resto de compañías a realizar algo similar? Curioso pero interesante.

OnePlus root | Youtube

Archivado en Root Android, Superusuario Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion