Te enseñamos a rootear tu Alcatel One Touch IDOL 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alcatel-OneTouch-Idol-3

Muchos se han sorprendido con la calidad del nuevo terminal de la firma francesa Alcatel. Y es que nos ha sorprendido a todos con su novedoso Alcatel OneTouch IDOL 3. Nuestros compañeros de Andro4all analizaron este terminal y se quedaron muy asombrados con lo bien que va este terminal y las especificaciones que tiene. Pero en este articulo vamos a hablar de cómo rootear nuestro Alcatel One Touch IDOL 3.

Requisitos previos

Antes de ponernos a rootear nuestro Alcatel One Touch IDOL 3, debemos cumplir una serie de requisitos previos, para de este modo evitar que nuestro terminal pueda quedar inutilizable.

  • El proceso de root es un proceso complejo y complicado en la mayoría de las veces, son necesario de ciertos conocimientos en Android donde la terminología básica sobre el root es muy importante.

  • Tener nuestro Alcatel One Touch IDOL 3 con un mínimo de un 80% de batería, para que no se apague el terminal durante el proceso y nuestro teléfono quede brickeado e inservible.

  • Tener activada la opción de Depuración USB que podremos encontrar en Ajustes > Opciones de desarollo si no encuentras esta opción, hay que activarla desde Ajustes > Todas > Acerca del teléfono > Número de serie y pulsamos 7 veces sobre el número.

  • Tener descargado el programa KingoRoot desde el enlace que dejaré al final del post.

  • Es recomendable hacer una copia de seguridad del terminal para poder restaurarlo al estado que lo teníamos antes de hacer el proceso de root.

Ahora ya podemos pasar a rootear nuestro Alcatel One Touch IDOL 3 sin problemas.

Rootear Alcatel One Touch IDOL 3

kingo

Ahora ya, cumplidos los requisitos previos, podemos pasar a efectuar el proceso de root a nuestro terminal. Para ello seguiremos cuidadosamente los siguientes pasos.

  1. Ejecutamos el programa KingoRoot.
  2. Conectamos el terminal por cable USB a nuestro ordenador.
  3. Esperamos a que el programa detecte el terminal.
  4. Cuando detecte el terminal, hacemos click en el boton ROOT.
  5. Esperamos a que el proceso finalice.
  6. Reiniciamos el dispositivo, y listo.

Ahora solo nos faltará comprobar que el terminal esté correctamente rooteado con algunos programas como Root Checker. Y si todo ha salido correctamente ya tendremos nuestro terminal rooteado.

Si te ha gustado este articulo, y ya has rooteado tu Alcatel One Touch IDOL 3, deja tu comentario con tu experiencia. Si tienes alguna duda o problema, no dudes en dejar tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

KingoRoot | Descargar

Root Checker | Google Play (Gratis)

Archivado en Android, Qué hacer siendo root, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion