Cómo rootear el bq Aquaris 5 de forma fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo rootear el bq Aquaris 5 de forma fácil Este año la firma española bq ha revolucionado el mercado de los smartphone, lanzando dispositivos de bajo coste y muy buena calidad. El dispositivo más vendido de la marca es el bq Aquaris 5, que consta de un quad-core con una pantalla de cinco pulgadas y un precio muy asequible. El análisis completo del dispositivo puedes verlo aquí.

Y si lo que quieres es tener tu dispositivo rooteado, en Rootear te explicamos cómo rootear tu bq Aquaris 5 de una forma fácil y rápida. De esta manera podrás modificar tu dispositivo de la forma que quieras, aquí explicamos qué hacer siendo root.

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro teléfono.

Este tutorial solo funciona con el procesador Mediatek MTK6589 que es bastante común, por lo que no nos hacemos responsables de un mal uso de las indicaciones con otros dispositivos no compatibles.

Requisitos

  • Tener nuestro dispositivo a más de un 80% de capacidad de la batería.
  • Disponer del archivo Motochopper.zip y de los drivers del procesador MTK6589 (En OS X y Linux no son necesarios los drivers).
  • Activar el Modo de depuración USB.

Pasos

A continuación explicamos los pasos para rootear el bq Aquaris 5 y cualquier dispositivo compatible con MTK6589.

  1. Instalamos los drivers que hemos descargado en nuestro equipo.
  2. Conectamos el dispositivo a través del USB con el equipo.
  3. Ejecutamos como administrador el archivo Run.bat que estará dentro de Motochopper.zip. Se nos abrirá una ventana con el proceso de rooteo.
  4. Si el ultimo paso no ha funcionado deberemos repetirlo hasta que funcione.

¡Ya tendremos nuestro bq Aquaris 5 rooteado!


Como habéis visto el proceso no es complicado y es rápido de realizar, por lo que os animo a probarlo y que nos contéis que tal os ha ido. Dejarnos en los comentarios las dudas que tengáis.

Archivado en bq, bq Aquaris 5, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jemjem dice:

    Eso es complicarse mucho, basta con instalar la última versión del framaroot que se puede encontrar en XDA Developers, y ejecutarlo. Yo se lo he rooteado así a mi hermana y es mucho más sencillo.

  • deys dice:

    Framaroot, boromir y reiniciar xD

    asin de facil 1 minuto

  • Javi dice:

    Para rootear un móvil no hace falta tenerlo cómo mínimo a un 80% de carga. Puede bastar incluso con un 10% de carga dependiendo de lo gastón que sea nuestro teléfono. Yo ya he rooteado unos cuántos teléfonos con poca carga y jamás he tenido un solo problema(pero esta es mi experiencia, por supuesto).

    Otra cosa es que queramos cambiar la ROM, entonces ahí si que es necesario tenerlo como mínimo a un 50% de carga o más para no “pillarnos los dedos” ya que el proceso de cambiar la ROM es más largo y suele gastar más batería.

  • diego dice:

    chicos yo no he sido capaz ya que al instalar el run bat no me sale nada

  • diego dice:

    y lo necesito urgente ya que modifique el imei y no me funciona el ttelefono , si sabeis tambien de ese tema me podriais a yudar

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion