¿Es seguro rootear un dispositivo Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comprueba si eres root

Alguna vez os hemos comentado porqué rootear un terminal que porte Android y os hemos contado también varias razones para conseguir acceso root en nuestro Android. Pero repasemos primero los conceptos:

¿Qué es el root?

Rootear quiere decir obtener los máximos privilegios de superadministrador en el smartphone o tablet. Viene del inglés root, que significa, raíz, por lo que nos permite acceder al directorio raíz y modificar cualquier cosa.

¿Es seguro hacerlo?

computerVirus_TrueIT

Es seguro si sabemos lo que estamos haciendo. Si no conocemos los procesos o lo que podemos causar en nuestro terminal podemos hacer que este quede inservible o que no funcione correctamente. Si tenemos acceso root estamos abriendo una puerta para que alguna aplicación maliciosa tome el control de nuestro dispositivo y dañe los archivos del sistema o cualquier información, además del propio gadget.

Por lo tanto, hacer root si es seguro en caso de que conozcamos lo que estamos haciendo en todo momento. El nivel de daño al que estamos expuestos dependerá del nivel de conocimiento que tiene el usuario en el tema. Será el usuario el que decidirá finalmente el que decida si se siente capacitado para rootear o no el dispositivo, pero nuestra recomendación que es no os arriesguéis si no conocéis todo lo que está ocurriendo en cada momento en el móvil.

Si al final te has decidido por rootear tu dispositivo, aquí una guía: Adquiere permisos root fácilmente con Framaroot para Android

Archivado en Opinión, Root Android, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • msol dice:

    Pues a ver si conozco alguien que sepa hacerlo xq compre un smartphone chino y no es android el sistema y es que no me entero casi con el que lleva

  • César dice:

    Soy uno de los tantos que lo root al terminal y ahora quiere deshacerme alguna forma fácil para hacerlo ya que cuando me salta una actualización no me deja desde ya gracias

  • MaRte dice:

    Yo cada que tengo un nuevo móvil encuentro la forma de poder rootearlo para mi es esencial, me abre puertas a mayor personalización y aplicaciones que me sirven para optimizar y aún mejor no gastar tantos datos, las actualizaciones me siguen llegando no tengo problema con eso, solo cuándo es una actualización de sistema, si actualizo de quita el root y tengo que buscar una nueva forma de rooteo c: saludos

  • Manuel dice:

    Buenas tardes. Tengo un BQ Aquaris E5 FHD. Anteriormente rooteé mi Samsung Galaxy S4. Funcionaba perfecto, hasta que detecté que se reiniciaba constantemente. Mi móvil es nuevo, y no quiero romperlo. Soy nuevo en esto. Realmente, solo quiero el root para un mod de un juego, en concreto, CoC. El mod es fiable. Me encuentro muy inseguro: no se si rootearlo o no. Realmente, solo lo quiero para esta función. Si no lo uso para nada más, ¿estaría seguro? Ruego que me contestéis. Muchas gracias por el post. Saludos cordiales.

  • Alejandro dice:

    Hola, He leido y Confirmado que el Xperia Z3 Pierde calidad en su camara luego de hacerle Root porque el Bootloader se abre, al Desrootearlo recupero la calidad en mi camara? Gracias por adelantado.

  • alejandro dice:

    A ver quien me ayuda a rootear un Motorola Droid ultra esta en 4.4.4

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion