Cómo rootear el Samsung Galaxy J7 2016 e instalar TWRP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-galaxy-j7

Samsung sigue sacando y renovando sus terminales. Hace algún tiempo ya te hablamos de la nueva versión del Galaxy J7 y hoy te traemos una pequeña guía sobre cómo rootearlo e instalarle TWRP gracias a los chicos de GetMovil.

Si todavía no sabes que son los permisos root en Android, aún puedes aprender qué es y para qué sirve tener dichos permisos.

Qué necesitas para conseguirlo

Antes de comenzar con el proceso de instalación de TWRP y el rooteo del teléfono tenemos que cumplir una serie de requisitos previos:

  • Disponer al menos del 50% de la batería.

  • Tener instalados los drivers de Samsung en el ordenador. Si no los tienes, siempre puedes instalarlos desde Kies.

  • También es recomendable hacer una copia de seguridad de las aplicaciones, ya que se borrarán todos los datos en el proceso.

  • Activar la Depuración USB y el Desbloqueo OEM del terminal. Si no sabes como activarlos, puedes aprenderlo de forma rápida y sencilla.

Otro requisito es descargar los archivos para la realización de todo el proceso. Estos archivos son:

Pasos para la instalación de TWRP

En primer lugar, debes entrar en modo Download en el teléfono. Para hacer esto, debes reiniciar el teléfono y mantener pulsadas los botones de Encendido, Volumen Arriba y Home. Tras hacer esto debe salir una pantalla de confirmación. Aceptamos pulsando Volumen Arriba.

El siguiente paso es arrancar Odín en el PC y conectar el teléfono por USB. Cuando aparezca en azul el Puerto COM en Odín, pulsamos en el botón AP y seleccionamos el archivo de TWRP que hemos descargado anteriormente, y hacemos presionamos Start. Hay que tener muy en cuenta que no debe estar marcada la opción de Re partition.

odin

Cuando este proceso finalice, si todo ha salido bien, tendrás el recovery modificado ya instalado en tu terminal.

Obteniendo permisos Root

Lo primero que tienes que hacer para rootear tu teléfono es iniciar en Modo Recovery. Para entrar a dicho modo hay que reiniciar el dispositivo manteniendo pulsados los botones encendido, home y Volumen Abajo. En cuanto aparezca el logo de Samsung, tienes que soltar el botón de Home y seguir presionando los otros dos.

Justo después de entrar al Recovery debemos pulsar en el botón que dice Wipes y deslizar la barra inferior para dar comienzo al proceso. Cuando el proceso haya terminado, reiniciamos el teléfono y volvemos a entrar en Modo Recovery, de la misma forma que se mencionó antes.

Ahora pulsaremos en la opción Install y buscaremos el .zip de SuperSU que deberías haber copiado anteriormente a la memoria externa del dispositivo y flasheamos deslizando la barra inferior cuando lo tengamos seleccionado.

TWRP

De esta forma, si todo ha ido como debería, habrás conseguido tu objetivo. ¡Ya tienes permisos Root y un TWRP instalado! Aunque si solamente quieres obtener permisos Root o este método no te ha funcionado, puedes aprovechar esta maravillosa guía para hacerlo en dos sencillos pasos.

¿Te sirvió la guía? ¿Has tenido algún problema? ¡Déjanos un comentario!

Archivado en Android, Root Android, Tutoriales Android, TWRP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion