Cómo rootear el HTC Desire

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El HTC Desire es uno de los terminales más populares de HTC, tanto que muchos han sido los que descubrieron las bondades de Android gracias a una de estas pequeñas joyas. Estamos hablando del HTC Desire, uno de los terminales más exitosos de HTC del cual ahora vamos a explicar como lograr el acceso root. Si bien no es tan sencillo como otros de los terminales que hemos tratado, si seguimos los pasos no debe de plantear ningún problema.

Cómo rootear el HTC Desire

Se trata de uno de los teléfonos más exitosos de la taiwanesa HTC, tanto que compartía con el flamante Google Nexus One gran parte de sus especificaciones. Y aunque ya ha pasado un tiempo, todavía se trata de un terminal perfectamente funcional, tanto que en mi caso aún conservo uno en casa. HTC es consciente del nombre que posee y ha decidido retomarlo para alguno de sus nuevos terminales como el HTC Desire 601Puede que tengas uno y quieras actualizarlo para poder tener una versión de Android más reciente o simplemente adaptarlo a tus gustos, algo para lo que te vamos a tratar de ayudar con este artículo.

Los pasos a seguir si bien no son tan sencillos como en otros terminales que han pasado por estas páginas, no han presentado problemas y como siempre decimos, cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad y desde Rootear no nos responsabilizamos de los problemas que se puedan derivar. Vamos a hacer root en el HTC Desire, así que coge papel y lápiz que empezamos.

Requisitos

Pasos a seguir

El primer paso que deberemos dar es obtener el S-OFF e instalar un recovery alternativo, para lo cual hemos dar los siguientes pasos:

  • Debemos tener antes de realizar cualquier paso la depuración USB activada, para lo cual deberemos tener el terminal encendido normalmente y acceder a Menú > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
  • Bajar los drivers de nuestro HBOOT e instalarlos. Si tienes alguna duda, los compañeros de HTCMania tienen un completo tutorial de como instalarlos
  • Descargar Revolutionary Tool para Windows o Linux desde la web Revolutionary.io momento en el cual nos pide el número de serie, que encontramos detrás de la batería.
  • Antes de confirmar hemos iniciado la aplicación de Revolutionary, en mi caso en un PC con Windows Vista.
  • Una vez marcado el código en la web solo hay que seguir las instrucciones en pantalla y en apenas un minuto tenemos nuestro terminal con el S-OFF activado. Este es el proceso previo para lograr ser root.

Ya tenemos el S-OFF activado. Para comprobar el proceso solo hemos de apagar el terminal y encender pulsando a la vez volumen – y encendido. En la parte superior habrá cambiado el estado de S-ON a S-OFF. Ahora detallamos el proceso para conseguir el root.

  • Con el móvil ya desconectado del ordenador, el primer paso es descargar este archivo y colocarlo en la raíz de la tarjeta Micro-SD.
  • Entra en modo recovery al igual que ya hicimos antes pulsando volumen – y encendido y buscando y entrando en modo recovery.
  • Buscamos la opción Install zip from sd-card y luego choose zip file seleccionando el archivo que hemos cargado anteriormente.
  • Se inicia el proceso y ya somos root.

Como veis un proceso no excesivamente complicado que podríamos dividir en dos partes y que tiene un único final posible que no es oro que lograr acceso root a nuestro terminal. ¿Te atreves a ponerlo en práctica?

Archivado en Recovery, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andronicus dice:

    Muchas gracias por el trabajo, muy bueno y excelentes explicaciones que me han permitido rootear la Desi sin problemas.

  • juan dice:

    Un favor necesito ayuda 🙁 he realizado todos los pasos correctamente para realizar root a mi HTC DESIRE(bravo) ya tengo el cel en revolutionary s-off pero ya al momento de entrar al modo recovery me sale la imagen de un celular y un signo de admiracion en un triangulo rojo y nada mas … presiono vol + y power para regresar al menu pero no me deja… solo todo carga normal cuando retiro la bateria y la coloco .. pero no entra a recovery ayuda!!!!

    • gtrabal dice:

      Buenas Juan, has probado a iniciar el dispositivo mediante adb en el recovery? Es muy sencillo hacerlo, activa la depuracion usb,”Ajustes –> opciones de desarrollador –> depuracion usb”, aunque tambien has de tener los drivers, baja este archivo y descomprimelo, conecta el terminal, y ejecuta el cmd alli “shift+boton derecho” en la carpeta misma, ahora escribe: adb reboot recovery y eso es todo. LINK QUE COMENTE ARRIBA: http://www61.zippyshare.com/v/59736578/file.html

  • […] que tener nuestro terminal rooteado, con un custom recovery instalado y con el bootloader […]

  • kenneth dice:

    la pagina de unrevoked esta sin uso? ya van 2 dias que quiero bajarme el programa y nada por favor alguien que me lo pase de verdad es desanimador esto si alguyien me puede ayudar o me lo puede mandar a mi correo yo encantado kenneth_65_60@hotmail.com

  • Luis dice:

    Hola: segui tu tutorial , y he conseguido ser OFF, pero al llegar a decirle “y”para la descarga del clockworkmod recovery dio failed, vuelvo a ejecutar revolutionary , me reconoce el dispositivo, me dice que soy off y pregunta si quiero descargar el clockworkmod recovery pero no hay manera . Si entro en el recovery me sale el triangulo rojo.¿QUE PUEDO HACER? Gracias

  • HADDY dice:

    Hola tengo un HTC desire A8181 no puedo poner S OFF e tratado desde la pag web que dejaste en el tutorial revolutionary.io pero pongo el numero de serie y todo pero nunca me funciona la clave beta alguien que me ayude 🙁 mi vercion de HBOOT es 1.2.001 y la RADIO es 5.17.05.23 quiero ser ROOT e instalar ROM pero solo me falta el S OFF ayudaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion