Te enseñamos a rootear y desbloquear el bootloader de tu Huawei Honor 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Honor 6

Una de las grandes sorpresas de este fin de año es la aparición en el mercado del Huawei Honor 6. Huawei nos ha vuelto a sorprender con su gama alta y nos presentaron un terminal de muy buena calidad que viene dispuesto a competir con los terminales más caros del mundo Android.

Ahora gracias a los chicos de XDA Developers, ya podemos rootear este magnifico terminal, para así de ese modo poder disfrutar de todas las funciones que tiene ser usuario root.

Requisitos previos

Antes de ponernos a rootear nuestro terminal, primero debemos cumplir una serie de requisitos previos para que de este modo tengamos total seguridad a la hora de ejecutar este proceso tan complicado.

  • Tener al menos un 80% de batería en nuestro terminal. De este modo evitaremos que se nos apague el teléfono durante el proceso y este quedara brickeado.

  • Tener activada la opción de Depuración USB que podremos encontrar en Ajustes>Opciones de desarollo si no encuentras esta opción, hay que activarla desde Ajustes>Todas>Acerca del teléfono>Número de serie y pulsamos 5 veces sobre el número.

  • Asegurate de tener bien instalados los controladores de tu dispositivo. De este modo tu ordenador podrá detectar correctamente tu terminal.

Rootear Huawei Honor 6

Una vez tengamos claro que cumplimos todos los requisitos previos vamos a proceder con el rooteo de nuestro terminal. Para ello debemos seguir estos pasos.

Debloquear el bootloader

  1. Solicita la contraseña de desbloqueo de tu terminal, puedes hacerlo en el enlace que dejare al final del post.
  2. Descargar el kit de herramientas ADB desde la pagina de Google e instalarlo en el PC.
  3. Apagamos el terminal y lo conectamos al PC mediante el cable USB.
  4. Desde el PC abrimos una ventana de comandos desde la carpeta ADB.
  5. Ejecutamos el comando de desbloqueo introduciendo en la ventana de comandos fastboot oem unlock “numero de desbloqueo”.
  6. Completamos el proceso de desbloqueo volviendo a introducir la contraseña.

Rootear Huawei Honor 6

Una vez ya tenemos el terminal con el bootloader desbloqueado, ya podemos continuar con el proceso de root. Este paso es muy sencillo, ya que lo complicado era desbloquear el bootloader.

  1. Descargamos e instalamos en nuestro PC el programa SHUAME. Dejaré el enlace de descarga al final del post.
  2. Conectar el terminal al PC y seleccionar la opción root unlock.

Y listo ya tendremos el terminal rooteado y listo para instalarle un nuevo recovery, nuevas ROMs y trastear con este terminal fabuloso que nos ha dejado Huawei. Si te ha gustado el post y te ha resultado de utilidad, deja tu comentario. Si por contra tienes algún problema no dudes en dejar tu comentario para que nosotros podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Contraseña de desbloqueo | Pagina web

Root Genius by.Shuame | Descargar

Hilo original | XDA Developers

Archivado en Huawei Honor 6, Qué hacer siendo root, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion