Cómo instalar un custom recovery y obtener permisos root en Android One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android one

Hasta la fecha hay tres terminales de la nueva gama Android One, la nueva familia de terminales de los chicos de Google, los tres tienen el mismo hardware, kernel y software. Una gran ventaja para los desarrolladores que han creado de una sola vez el root y el recovery de los tres dispositivos basados en los procesadores Mediatek.

Por el momento el ClockworkMod 6.0.5.1 (CWM) no es capaz de escribir en la SD, pero se esta trabajando en ello, exceptuando ese inconveniente no existe ningún problema en el resto de funciones del CWM, ni tampoco de permisos root. Aunque esta función no se utilice mucho por el momento, es interesante ver como los dispositivos con la firma de Google se pueden modificar tan rápidamente. Para poder obtener permisos root primero tendremos que desbloquear el bootloader e instalar el (CWM).

Android One Mediatek

Desbloquear el bootloader en Android One

Para poder desbloquear el bootloader de los terminales Android One, debemos tener instalado en nuestro ordenador el SDK completo. Si ya lo tenemos instalado y tenemos conectado el teléfono al PC con el modo depuración activado, podemos empezar:

  1. Abrimos la carpeta ADB Tools, o la carpeta platform-tools.
  2. Pulsamos SHIFT en el teclado y le damos a botón derecho del ratón en hueco vacío de la carpeta.
  3. Se nos abrira un submenú y seleccionamos donde dice Abrir ventana de comandos aquí.
  4. Nos saldrá por pantalla una ventana de cmd.exe en la que escribiremos los comandos.
  5. Introducimos el comando adb reboot bootloader para reiniciar el teléfono en modo bootloader.
  6. Escribimos ahora fastboot devices para saber si nuestro terminal esta bien conectado, en caso que no aparezca nada tienes algo mal.
  7. Una vez comprobado que esta conectado el dispositivo, introducimos el comando fastboot oem device-info para saber si tenemos desbloqueado nuestro bootloader. Si pone device unlocked: false esta bloqueado, si pone device unlocked: true esta desbloqueado.
  8. Después de comprobar si nuestro móvil tiene el bootloader bloqueado, introducimos el comando fastboot oem unlock que desbloqueara el bootloader. Recuerda que este paso dejará tu móvil como si hubiera salido de fábrica, así que recomendamos que hagas antes una copia de seguridad de todos los datos.
  9. Una vez el proceso haya finalizado introducimos el comando fastboot reboot para reiniciar nuestro teléfono.

Y si todo ha ido bien, ya tendremos nuestro Android One con el bootloader desbloqueado y podremos pasar a instalar el recovery para finalmente poder darnos permisos root.

Instalar ClockworkMod 6.0.5.1 en Android One

Una vez tenemos el bootloader desbloqueado, podemos pasar a instalar el ClockworkMod recovery. Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la imagen del recovery de ClockworkMod.
  2. Volvemos a reiniciar el teléfono en modo bootloader/fastboot mode (como en el paso 5 anterior)
  3. Ejecutamos el comando fastboot flash recovery “nombre del recovery”.img, esto flashea en nuestro terminal la imagen del recovery. Donde pone “nombre del recovery” debemos introducir el nombre con el que hemos guardado el recovery en nuestro PC.
  4. Ahora, una vez finalizado el proceso, debemos reiniciar nuestro terminal, para ello introducimos el comando fastboot reboot.

Si no han habido problemas durante todo el proceso ya tenemos el CWM recovery 6.0.5.1 instalado en nuestro terminal.

Hacer root Android One

Una vez desbloqueado el bootloader y instalado el recovery podemos empezar a darnos permisos root. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Nos aseguramos que nuestro teléfono no esta rooteado con Root Checker. Si sale que si tienes el dispositivo rooteado solo tienes que descargar la aplicacion SuperSU, si no lo tienes rooteado debemos continuar con el tutorial.
  2. Tenemos que descargar SuperSU.zip.
  3. Guardamos el .zip en la raíz de la SD.
  4. Reiniciamos el teléfono en modo recovery.
  5. Seleccionamos la opción install zip from sd card
  6. Marcamos el archivo .zip de SuperSU y dejamos que el teléfono termine la instalación.
  7. Finalmente seleccionamos la opción +++++Go Back+++++ y reiniciamos el teléfono con la opción reboot system now.

Si todo ha ido correctamente ya dispondremos de permisos root, de un recovery personalizado y del bootloader desbloqueado en nuestro Android One. Si tienes pensado adquirir un terminal de la familia Android One y quieres probar este método, deja en los comentarios tu experiencia o tus dudas.

Archivado en Android One, Qué hacer siendo root, Recovery, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • PepeMari dice:

    Pero no tiene sentido, que te va a ir mejor que la Rom Android original y limpia. Optimizado y super-fluido. Claro si es para trastear, eso si. Tambien cuando Google, no actualice el terminal, lo tendremos que hacer, por cogones. Gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion