Cómo rootear la tablet Lenovo Ideatab A1000

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet Lenovo Ideapad A1000

Con el paso del tiempo todos los productos tecnológicos se van deteriorando mucho, y en el caso de los smartphones y las tablets es más pronunciado aún. Pasado el año y medio normalmente la pérdida de rendimiento es bastante notable, sobretodo con los primeros modelos. Para esos casos normalmente la única forma de seguir usándolos pasa por ser root.

Rootear los dispositivos antiguos suele ser complicado ya que los fabricantes no liberaban casi nada para que la comunidad trabajase con ello, pero aun así tenemos formas de hacerlo.

Hoy vamos a enseñaros como rootear una de las tablets de Lenovo más vendida en España, la Lenovo Ideatab A1000.

Rooteando Lenovo Ideapad A1000

Primero que nada recordaros que rootear anula la garantía de vuestros dispositivos y que siempre debéis tener mucho cuidado cuando lo hagáis.

Los pasos son bastante sencillos:

  1. Activar la Depuración USB en las opciones de desarrollo.
  2. Asegurarse de tener los drivers de la tablet instalados en nuestro PC. Si tienes dudas o no los tienes, siempre puedes instalar esta aplicación para configurarlos.
  3. Descarga e instala Kingo Root.
  4. Con el teléfono conectado, abre Kingo Root y dale a Root. Asegúrate de estar conectado a Internet para que funcione.
  5. Espera a que termine, ya que el smartphone se reiniciará un par de veces y listo.

Si la tablet que tenéis es la Lenovo Ideapad A1000F puede pasaros que se apague al terminar el proceso de root y que no se encienda hasta que la enchuféis con el cargador. Después de esto debería funcionar perfectamente. Si incluso así tenéis problemas, una solución es reiniciarla a través del botón que está junto a la ranura de la tarjeta SD.


Esperamos que esta guía os sirva de ayuda para darle una vida extra a esas tablets que cada vez más gente tiene abandonadas.

Archivado en Lenovo, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion