Cómo rootear el LG Optimus L5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG es la otra gran compañía coreana que se muestra a la sombra de la todopoderosa Samsung cuando de teléfonos móviles hablamos. Uno de sus teléfonos más populares ha sido el LG Optimus L5, un terminal que incluido en el catálogo de las grandes operadoras ha visto como sus ventas crecían de forma importante. Ahora en este artículo vamos a mostrarte como lograr acceso root en este popular terminal.

Cómo rootear el LG Optimus L5

Si hay algo que no se le puede discutir a LG es que con esta generación ha sabido granjearse un buen número de clientes entre aquellos que buscan un terminal de gama media o baja, con precio contenido y especificaciones aceptables. Con la gama Optimus L, la empresa coreana ha dado en el clavo y uno de los terminales que han gozado del favor del público y crítica es el LG Optimus L5.

En este artículo vamos a usar el terminal coreano para lograr acceder a las entrañas del mismo y adquirir permisos de administrador, requisito previo para poder instalar o personalizar nuestra ROM.¿Será fácil?

Los pasos a seguir si bien no son tan sencillos como en otros terminales que han pasado por estas páginas, no han presentado problemas y como siempre decimos, cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad y desde Rootear no nos responsabilizamos de los problemas que se puedan derivar. Vamos a hacer root en el LG Optimus L5, así que coge papel y lápiz que empezamos.

Requisitos

Pasos a seguir

Una vez hemos descargador los archivos debemos instalar la aplicación con la extensión .apk en el directorio raíz de la memoria interna del teléfono, ya sea usando el cable de datos y el modo de almacenamiento masivo o usando programas como Airdroid o Dropbox.

Hay que recordar que para instalar aplicaciones externas a Google Play debemos tener activada la función Orígenes desconocidos desde Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos o externos.

Haciendo uso de un explorador de archivos, que en mi caso es ES File Explorer, navegamos hasta el punto donde tenemos la aplicación y la instalamos. Una vez arrancada veremos una nueva pantalla que nos muestra un mensaje con la leyenda Hello World, momento en que sin salir de la aplicación debemos reiniciar el terminal.

Esperamos a que el teléfono haya arrancado por completo y lo volvemos a conectar al ordenador mediante el cable USB, ahora con el objetivo de ejecutar el archivo root.bat que habíamos descargado. Una vez ejecutado el archivo podemos decir que hemos terminado la labor y solo debemos esperar a que el teléfono se reinicie.

En ese momento debemos acudir al box de aplicaciones y comprobar como se ha instalado la aplicación SuperSU, con la que ya hemos logrado privilegios administrador de permisos. Para comprobar que el acceso root es en realidad efectivo podemos recurrir a la aplicación Root Checker que podemos encontrar en Google Play.

Google Play | Root Checker

Archivado en LG, Root Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion