Cómo rootear el Motorola Moto G de forma fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rootear el Motorola Moto G

Desde luego es uno de los terminales que más han sorprendido durante el 2013. Motorola parece estar resurgiendo de sus cenizas con los nuevos dispositivos que está lanzando al mercado, y entre ellos naturalmente se encuentra el Motorola Moto G, un teléfono con muchísimo potencial a un precio relativamente bajo. Hoy, en nuestra sección de cómo rootear terminales Android vamos a ver cómo ser root en un teléfono que nuestros compañeros de Andro4all analizaron recientemente.

Estos son los pasos a seguir para rootear el Motorola Moto G:

  1. Realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, pues en el siguiente paso perderemos toda la información del teléfono
  2. Desbloquear el bootloader desde la página oficial de Motorola, el proceso es bastante sencillo, además de que Motorola nos ofrece las instrucciones a seguir para ello, pero por si os perdéis aquí tenéis un vídeo en el que lo realizan:
  1. Descargar el archivo comprimido Superboot.zip y descomprimirlo
  2. Iniciar nuestro Moto G en modo bootloader, esto se hace pulsando el botón de volumen abajo y el botón de encender al mismo tiempo.
  3. Ejecutar uno de los siguientes archivos dependiendo del sistema operativo en el que nos encontremos:
    • En Linux el archivo superboot-linux.sh
    • En Windows el archivo superboot-windows.bat
    • En Mac el archivo superboot-mac.sh
  4. Reiniciar el Motorola Moto G –si es que no lo hace solo–, listo, ya tenemos nuestro teléfono rooteado

Como ves, no cuesta nada rootear este teléfono y las posibilidades que encontramos al tenerlo rooteado son muchísimas así que no lo dudes más y adelante. Y si es el primer teléfono que rooteas lo mejor será que te acostumbres a estos términos, así que echa un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. ¿Y vosotros, preferís un terminal rooteado o en versión original?

Archivado en Google, Moto G, Motorola, Root Android, Superboot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion