Cómo rootear el Motorola Defy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Rootear, como ya seguro que sabéis, estamos desarrollando una serie de artículos en los que explicamos como lograr el acceso root a nuestros terminales con Android. Por esta sección han pasado muchas marcas y modelos, pero Motorola era una de las grandes ausentes, algo extraño siendo una de las compañías míticas en el mundo de la telefonía. Hoy esto llega a su fin, pues vamos a explicar como rootear el Motorola Defy.

Cómo rootear el Motorola Defy

El Motorola Defy es uno de los terminales más populares que podemos encontrar, un teléfono que en determinados países y gracias al apoyo realizado por las distintas operadoras de telefonía ha gozado de unas ventas más que interesantes.

Muchos de sus usuarios quieren ir un paso más allá, ya sea para añadir funciones o personalizar el terminal, para lo cual la realización del roo, el adquirir permisos de superusuario, es un paso necesario.

Gracias a este tutorial, en un proceso muy sencillo, de pocos pasos, y aunque con un riesgo mínimo, pues no está totalmente libre de él, podemos lograr rootear nuestro Motorola Defy. Recuerda eso sí, que cómo siempre decimos, cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad y desde Rootear no nos responsabilizamos de los problemas que se puedan derivar. Coge papel y lápiz que empezamos.

Requisitos

Pasos a seguir

1.- El primer paso es descargar e instalar los drivers de Motorola, algo que puedes hace el enlace que añadimos.

2.- Una vez descargados los drivers y con el teléfono sin conectar al ordenador, activamos en nuestro Motorola el modo Depuración o Debug. Para acceder a este modo debemos usar la ruta del menú Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y marcar la casilla Depuración USB.

3.- Ahora es el momento de conectar el terminal a nuestro ordenador con el cable USB.

4.- Ahora abrimos la aplicación que previamente habíamos descargado, SuperOneClick. Debemos pulsar en el botón Root y veremos como se inicia un proceso, debiendo esperar a que termine.

5- Una vez ha concluido, nuestro smartphone se va a reiniciar en varias ocasiones, pidiendo en cada una de ellas el código PIN de nuestra tarjeta SIM. Esperamos a que termine de esta forma todo el proceso y comprobamos que tenemos acceso root

Para comprobar que el proceso ha sido efectivo basta con acudir al box de aplicaciones y comprobar como la utilidad SuperUser está instalada o bien instalar cualquier aplicación a tal efecto de Google Play. ¿Conoces este sistema o sabes de otro mejor y más sencillo para llevar a cabo el proceso?

Archivado en Motorola, Motorola Defy, Root Android, SuperOneClick, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs