Te enseñamos cómo conseguir permisos root en tu Motorola Moto 360

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola moto 360

Cuando hablamos de wearables, se nos viene a la mente el Motorola Moto 360. Un dispositivo que ha sido la revelación del 2014 y que sin duda es el estandarte de todos los wearables.

Como siempre que nos referimos a Android, surgen ciertas preguntas. ¿Es posible rootear el Motorola Moto 360? La respuesta es, si. ¿Entonces podremos debloquear el bootloader del Moto 360? Efectivamente. ¿Y por tanto podremos instalar un custom recovery? Así es.

Si lo que buscas es rootear tu Moto 360, instalar un custom recovery y desbloquear el bootloader en este post te mostraremos como hacerlo. No será tarea fácil ya que este dispositivo no cuenta con puerto USB y resulta difícil conectarlo al PC. Pero un desarrollador de XDA-Developers lo ha conseguido gracias a la aplicación Super Tool 360 Moto

Preparación de nuestro Motorola Moto 360

Antes de ponernos manos a la obra, deberemos tener en cuenta unos pasos previos, para asegurarnos que el método funciona correctamente.

1. Descargar Super Tool 360 Moto

Recordamos que debes usar esta herramienta bajo tu propia responsabilidad. Dicho esto deberemos descargar la aplicacion Super Tool 360 Moto. Las opciones que tiene Super Motolora Moto 360 son:

Moto360_root

  1. Instalar controladores adb y fastboot de motorola.
  2. Desbloquear el bootloader.
  3. Cerrar el bootloader.
  4. Flashear una imagen de fábrica del Motorola Moto 360.
  5. Flashear la imagen de arranque de fábrica.
  6. Restaurar tu Motorola Moto 360.
  7. Rootear el Moto 360.
  8. Instalar el TWRP recovery.

Para poder utilizar esta herramienta deberemos cumplir con una serie de requisitos previos.

  • Deberemos tener un cable de interfaz USB, para ello deberas saber cómo hacer un cable interfaz de USB.
  • Haber descargado el Super Tool Moto 360 en tu PC.
  • Saber quitar la correa del Moto 360.

2. Tener los drivers del Motorola Moto 360

Después de aprender que es y como funciona Super Tool Moto 360, podemos continuar con la preparación, para ello instalaremos los drivers de nuestro Moto 360 en el PC.

Cómo rootear el Motorola Moto 360

Una vez, tenemos ya todos los archivos y ejecutables necesarios para que el proceso de rooteo sea efectivo, podemos proceder con el método de conseguir permisos root en nuestro Motorola Moto 360.

  1. Asegurarnos de habernos descargado correctamente los archivos anteriores.
  2. Activar las opciones de desarrollo. Para ello iremos a Ajustes > Acerca del Dispositivo y presionamos repetidas veces el numero de compilación.
  3. Tener el ADB Debugging Activado. Para activarlo iremos a Opciones de desarrollo y desde ahí lo activaremos.
  4. Instalamos los drivers de Motorola en nuestro PC.
  5. Conectamos el cable USB al PC.
  6. Ejecutamos Moto 360 Tools for Windows.bat.
  7. Dejamos que cargue y que detecte el dispositivo. Una vez cargado, nos aparecerá un menú con las letras en azul.
  8. Seleccionamos la primera opción, nos aparecerá un submenú con dos opciones, seleccionamos la segunda ADB & Fastboot Driver Test y seguimos los pasos que nos indica.
  9. Una vez nuestro dispositivo se ha reiniciado, comprobando así que todo esta correcto, en el programa nos volverá a aparecer el menú principal. Seleccionaremos la opción 2 Unlock Moto 360 bootloader.
  10. Esperamos a que el Moto 360 se inicie en modo bootloader, y cuando en el programa nos aparezca press any key to reboot the device once unlocked presionaremos el botón del Moto 360, se nos actualizara la pantalla del dispositivo y nos saldrá Device is UNLOCKED. En el PC presionamos cualquier tecla y el Moto 360 se reiniciará. Si no se reinicia, lo reiniciamos manualmente.
  11. Una vez reiniciado el dispositivo y en el menú principal de la aplicación del PC, seleccionamos la opción 7 Root your Moto 360, presionamos cualquier tecla para continuar, dejamos que el programa ejecute sus comandos, y nuestro dispositivo se reiniciará.
  12. Una vez iniciado el Moto 360, dentro de la carpeta de Motorola Moto 360 Restore Tool abriremos una ventana de comandos en la carpeta.
  13. En la ventana de comandos vamos a comprobar que tenemos el acceso root en el Motorola Moto 360, para ello introducimos adb devices y nos mostrará los dispositivos conectados al PC. Cuando nos muestre por pantalla el numero del dispositivo introducimos adb shell y después en la siguiente linea de comandos escribiremos su. Si hemos rooteado correctamente el terminal, podremos observar que nos aparece en la cabecera de la linea de comando root@minnow:/ #.
  14. Por último, en el menú principal del programa del PC, seleccionamos la opción numero 6 Restore your Moto 360 to stock KGW42R. Debemos seguir los pasos que indica el programa.
  15. Apagamos el dispositivo, y lo iniciamos en modo bootloader.
  16. Presionamos cualquier tecla en el PC y seguiremos los pasos del programa. Recordamos no tocar en ningún momento el Moto 360 hasta que finalice el proceso.

Una vez nuestro dispositivo se reinicie, podemos asegurar que nuestro Motorola Moto 360 esta rooteado. De este modo podremos acceder a futuras mejoras que de seguro nos encantaran a todos.

Si has intentado el método y estas satisfecho con el resultado, no dudes en dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con el proceso, deja tu comentario para que podamos ayudarte cuanto antes.

Archivado en Motorola Moto 360, Qué hacer siendo root, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs