Guía para ser root en Motorola XT389

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía del motorola xt389

Continuamos con nuestra serie de guías para ser usuario root en dispositivos android. En el día de hoy traemos un terminal de la compañía que recientemente ha sido adquirida por Lenovo, hablamos de Motorola, concretamente de su modelo XT389.

Entre las especificaciones del terminal podemos encontrar que viene equipado con sistema opertivo Android en su versión 2.3.6 Gingerbread, cuenta con 512 MB de memoria RAM y utiliza el procesador de un sólo núcleo MediaTek MT6573 / ARM11 que rinde a 800 MHz. Su memoria de almacenamiento interna es un tanto escasa al contar con tan solo 512MB pero esto es subsanable ya que permite añadir tarjetas microSD de hasta 32GB de capacidad.

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro teléfono.

Requisitos

El método que vamos a utilizar es el mismo que se utiliza en casi todos los terminales con procesador MediaTekw y necesitaremos los siguientes elementos:

  • Drivers del teléfono correctamente instalados, se pueden descargar desde este enlace.
  • Programa eroot que podremos descargar desde este enlace.
  • Versión de Android 2.3.6. Si no conocemos la versión de nuestro dispositivo, podemos ir a Ajustes > Acerca del dispositivo.
  • Tener activada la depuración USB en Ajustes > Ajustes de desarrollador > Depuración USB.

Pasos a seguir

Si cumplimos con todos los requisitos necesarios en el paso anterior podemos comenzar con el proceso.

  1. Iniciamos el programa eroot después de haberlo instalado, al ser de procedencia china el programa tendrá partes que no entenderemos, no hay de que preocuparse, es muy sencillo de utilizar.
  2. Conectamos el dispositivo con la depuración USB activada y esperamos que sea reconocido por el programa.
  3. Una vez reconocido pulsamos el botón verde grande que dice root y dejamos que el programa finalice la tarea el solo.

Tras acabar el programa ya seremos usuarios root y podremos disfrutar de todo lo que esto conlleva y las ventajas que tiene.

Archivado en Root Android, Superusuario Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion