Te mostramos cómo rootear el Nexus 5 con Android 5.0 Lollipop

Te mostramos cómo rootear el Nexus 5 con Android 5.0 Lollipop

Como os mostramos en un post anterior, ya podemos instalar Android 5.0 Lollipop en nuestro Nexus 5. Ahora os mostraremos como rootear este fantástico terminal con el nuevo sistema operativo del androide verde.

Root android lollipop

Una vez sacada a la luz la nueva versión de Android, los desarrolladores se han puesto manos a la obra para actualizar sus aplicaciones. Pero Chainfire, el famoso desarrollador y creador del root SuperSU ya ha lanzado un método para rootear nuestro Nexus 5 con Android 5.0 Lollipop. El método para conseguir los permisos root es muy similar al de versiones anteriores.

Requisitos previos al proceso de root de nuestro Google Nexus 5

Antes de empezar con el método para rootear nuestro Google Nexus 5, deberemos cumplir una serie de requisitos previos para evitar fallos en el método, y que de este modo quede el terminal brickeado.

  • Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro teléfono.
  • Tener al menos un 80% de batería, para evitar que se apague nuestro terminal durante el proceso.
  • Asegurarnos que el modo Depuración USB este activado desde Ajustes > Opciones de desarrollo. Podemos activar las Opciones de desarrollo desde Ajustes > Acerca del Teléfono y pulsamos 7 veces el Número de compilación.

Rootear el Google Nexus 5 con Android 5.0 Lollipop

Una vez cumplimos los requisitos previos, podemos pasar al método para rootear nuestro terminal.

  1. Debemos tener el SDK instalado correctamente en nuestro PC.
  2. Descargar SuperSU y copiar el archivo descargado en la raíz de la memoria del dispositivo.
  3. Descargar el boot.img del Nexus 5 y copiarlo en la carpeta platform-tools del SDK.
  4. Ejecutar el comando fastboot flash boot boot.img si utilizamos Windows o ./fastboot flash boot.img si usamos alguna distribución de Linux.
  5. Acceder al recovery TWRP pulsando Bajar Volumen y Power, y flashear el archivo .zip de SuperSU.
  6. Reiniciamos el terminal.

Si todo ha salido correctamente, ya podremos disfrutar de todas las ventajas de tener nuestro dispositivo rooteado. Podemos aplicaciones que requieren permisos root y muchas mas aplicaciones que harán que nuestro terminal sea mas completo si cabe.

Si has efectuado correctamente el método y estas satisfecho con el resultado no dudes en dejar tu comentario. Si has tenido algún problema o tienes alguna duda del proceso de conseguir permisos root en nuestro Google Nexus 5 deja tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!