Cómo rootear el Nokia X e instalar las apps de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rootear Nokia X

Hace escasos días Nokia mostró al mundo sus esperadísimos Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL con sistema operativo Android por defecto. Si bien es cierto que la imagen choca un poco, pues Nokia forma parte de Microsoft, rival actual de Android, la verdad es que la estrategia es muy buena. De esta forma Microsoft consigue tener lo que aún no ha conseguido con Windows Phone, una amplia variedad de aplicaciones.

Pero el tema que nos acontece ahora es el root, ese gran aliado de los usuarios de Android que nos permite obtener una serie de ventajas que no tendríamos por defecto en Android. Y es que en Rootear hemos conseguido hacer el root al nuevo terminal de Nokia y vamos a mostraros cómo se hace en un sencillo tutorial.

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro teléfono.

Aparte de hacer el root os vamos a mostrar cómo instalar las aplicaciones de Google para tener una experiencia total de Android, al igual que en cualquier otro terminal con sistema operativo Android. De esta forma evitamos pasar por el filtro de Microsoft y a la vez conseguimos una nueva experiencia gracias al hardware de Nokia.

Estos son los pasos a seguir para rootear el nuevo terminal Nokia X y usar las apps de Google:

  1. Utilizamos Gandalf Exploit, incluido en Framaroot, para realizar el root, os recomendamos ver el tutorial de cómo utilizarlo
  2. Descargamos una app para explorar el root, en este caso Root Explorer
  3. Descargamos y copiamos todos los archivos de esta APK en /system/app y cambiamos los permisos a los archivos
  4. Hacemos un reboot
  5. Extraemos e instalamos como usuarios normales lo que necesitemos del paquete de apps de Google
  6. Probamos a abrir Play Store y nos pedirá nuestra cuenta de Google, ¡listo!

Capturas de Rootear Nokia X

Y eso es todo, ya tendremos rooteado nuestro Nokia X con aplicaciones de Google incluidas. Si queréis podéis ir a nuestra sección dedicada al root de Android para ver cómo rootear un gran número de terminales. En los próximos días os mostraremos cómo rootear los otros dos móviles presentados por Nokia, el Nokia X+ y el Nokia XL, así que permaneced atentos.

Archivado en Google, MWC, Nokia X, Play Store, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] si queremos disfrutar de la tienda de Google, la solución la tienen nuestros compañeros de Rootear, que han conseguido permisos de superusuario en el Nokia X para poder, entre otras cosas, instalar esas “GAPPS”. Por supuesto, no faltarán […]

  • Iñaki dice:

    Hola

    Al hacer root, se perderían las aplicaciones de Nokia Here y Nokia Mix o las que puedan traer por defecto ? gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs