Cómo rootear e instalar un custom recovery en el Huawei Ascend P6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei ascend P6

Uno de los terminales que mas sorprendieron con su presentación y que mas ventas ha conseguido gracias a sus materiales de construcción y a sus especificaciones premium a un precio muy inferior a los teléfonos de Samsung, LG y HTC. Hablamos del Huawei Ascend P6, el hermano del nuevo y exitoso Huawei Ascend P7.

Este smartphone tiene una pantalla LCD HD de 4,7 pulgadas, un procesador Quad-Core a 1.5 GHz fabricado por el propio Huawei, 2GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD, una cámara de 8 megapíxeles, y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Conseguir permisos root e instalar un custom recovery permite poder instalar custom ROMs y disfrutar de sus prestaciones, módulos Xposed para poder modificar el aspecto de nuestro terminal, instalar aplicaciones para mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo.

Requisitos previos para rootear el Huawei Ascend P6

Antes de empezar con el método para rootear nuestro terminal tenemos que cumplir una serie de requisitos previos, para así evitar problemas con la instalación y que nuestro terminal no quede totalmente inservible.

  • Tener un 80% de batería, para evitar así que nuestro terminal se apague y quede brickeado e inservible.
  • Deberemos tener el modo Depuración USB activado. Lo activaremos desde Opciones – Acerca del Télefono y pulsamos 7 veces en el numero de compilación, después iremos a Ajustes – Opciones de desarrollo y habilitamos la opción Depuración.
  • Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro teléfono.

Rootear el Huawei Ascend P6

Una vez cumplimos los requisitos previos podemos pasar a rootear nuestro terminal de la manera mas fácil y sencilla. Para ello seguiremos los siguientes pasos.

  1. Descargamos Eroot en nuestro PC
  2. Conectamos nuestro móvil en modo MTP.
  3. Abrimos el programa Eroot y pulsamos en el botón verde que hay, dejamos que el programa ejecute todos sus comandos.
  4. Cuando finalice el proceso, desconectamos el terminal y lo reiniciamos entonces ya tendremos nuestro dispositivo rooteado.
  5. Si no nos funciona el método o no nos instala los drivers, volveremos a hacer el proceso pero conectando nuestro terminal en modo HiSuite.

Si todo ha salido bien, ya tendremos nuestro Huawei Ascend P6 rooteado y listo para poder instalar el custom recovery y todo lo que queramos que requiera permisos root como Xposed Framework, y infinidad de aplicaciones que requieren root.

Instalar un custom recovery en nuestro Huawei Ascend P6

Ahora, una vez hecho el root, podremos pasar a instalar nuestro propio custom recovery. Para ello deberemos seguir estos sencillos pasos.

  1. Descargamos e instalamos en nuestro terminal el Touch Recovery Installer.
  2. Abrimos la aplicación Recovery Installer desde la pantalla principal.
  3. Seleccionamos Install Recovery y nos damos los permisos root.
  4. Finalmente seleccionamos Reboot into Recovery para ejecutar ClockWorkMod.

Y si todo ha ido correctamente ya tendremos instalado nuestro custom recovery para poder instalar nuevas ROMs, custom ROMs, kernels, y muchísimas cosas más que harán que nuestro terminal tenga una fluidez excepcional.

Si tienes alguna duda del proceso de rootear o de instalar el custom recovery no dudes en dejar tu comentario. Y por supuesto si te ha servido y estas satisfecho con el resultado comenta que tal ha ido tu experiencia con el método.

Archivado en ClockWorkMod, Custom Recovery, Huawei Ascend P6, Qué hacer siendo root, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos