Cómo rootear el Samsung Galaxy Ace de forma sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos días vimos cuales eran las nociones más importantes a la hora de poder efectuar el root a un terminal con Android y una vez tenemos las nociones básicas y las ideas claras, entramos en faena con el primer terminal objeto de nuestra pericia. Vamos a rootear el Samsung Galaxy Ace, uno de los superventas de Samsung, en tan solo unos sencillos pasos que te detallamos a continuación.

Cómo rootear el Samsung Galaxy Ace

Si en las anteriores entregas vimos tanto cuales eran los puntos a favor y en contra a la hora de efectuar root a nuestro dispositivo como la terminología básica para conocer el cómo y el por qué del root, hoy entramos en faena con un artículo en el que explicamos cómo efectuar el root a un terminal tan popular como es el Samsung Galaxy Ace.

Requisitos:

  • Samsung Galaxy Ace con con versión de Android 2.3.6 Gingerbread.

  • Descargar este archivo.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir son muy sencillos y aunque no han presentado problemas, como siempre decimos, cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad y desde Difoosion no nos responsabilizamos de los problemas que se puedan derivar. Una vez dicho esto debemos seguir estos pasos:

  • Pasamos el archivo descargado en formato .zip a la raíz de memoria del teléfono, de la memoria interna, no de la tarjeta de memoria.

  • Apagar el móvil y entrar en modo recovery mediante la combinación “encender + subir volumen + menú”.

  • Un nuevo menú aparece y nos debemos desplazar por él mediante las teclas de subir y bajar volumen buscando y seleccionando la opción install zip from sdcard o en el caso de que esta no aparezca apply update from sdcard y ahí deberíamos encontrar la orden.

  • Al hacer uso de esta opción el terminal se reiniciará, puede que varias veces. Una vez haya terminado el proceso, tendremos efectuado el root a nuestro dispositivo.

Para comprobar que todo está correcto, y que ya somos usuarios con acceso root hay dos métodos:

  • Instalar de Google Play Terminal Emulator, escribir en el shell el comando su y y pulsar return. Si aparece una almohadilla (#), entonces el root se ha llevado a cabo de forma correcta. Si da error, algo ha ido mal durante el proceso y habrá que repetirlo.

  • Instalar un programa como Root Checker desde Google Play, el cual nos dirá si somos o no somos usuarios con permisos root.

Como se puede ver un proceso sencillo que nos permite tener un control total de nuestro Samsung Galaxy Ace.

Google Play | Terminal Emulator
Google Play | Root Checker

Archivado en Google Play, Root Android, Samsung Galaxy Ace
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs