Cómo rootear el Samsung Galaxy Mini de forma fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aprendemos a rootear el Samsung Galaxy Mini. Si hay un fabricante en Android que destaque sobre el resto ese es Samsung. El poder que tiene el fabricante coreano para colocar terminales en el mercado se manifiesta en forma de ventas abrumadoras y una amplia comunidad de usuarios. Estos, deseosos de obtener el máximo rendimiento de su terminal, no dudan a la hora de realizar el root, por lo que en este artículo vamos a enseñar como realizar el root al Samsung Galaxy Mini.

Cómo rootear el Samsung Galaxy Mini de forma fácil

De nuevo estamos otra semana con todos vosotros desde Rootear, dispuestos a ayudar a detallar como lograr el acceso root en algunos de los terminales más populares bajo el sistema operativo Android. Samsung es una marca con un gran catálogo y unas aún mejores ventas, por lo que no es de extrañar que sus productos se cuelen en todas las categorías, lo que se pone de manifiesto incluso a la hora de lograr acceder al control total de sus terminales.

En este caso no podía ser menos y esta semana traemos a escena otro terminal de la empresa coreana, en este caso el Samsung Galaxy Mini, un superventas popular a precio muy asequible. Tras el Samsung Galaxy Ace y el Samsung Galaxy S II vamos a ver los pasos para lograr el acceso root a este pequeño gran teléfono.

El primer paso es comprobar que versión de Android tenemos en nuestro terminal, pues el método varía según tengamos una u otra versión de Android. Para estar bien seguros los mejor es acudir al apartado Ajustes >Acerca del Teléfono >Versión de Android

Requisitos:

  • Tener instalado KIES para que estén cargados los drivers más recientes para nuestro terminal.

  • Samsung Galaxy Mini con una ROM stock, ya que muchas ROM cocinadas tienen el root por defecto.

  • Comprobar la versión que tenemos, si es Android 2.3.3 o 2.3.5 Gingerbread o Android 2.3.6 Gingerbread

Pasos a seguir

Si nuestra versión es Android 2.3.6 Gingerbread los pasos son los siguientes:

  • Descargar este archivo en formato .zip, que es el necesario para lograr el root, y situarlo en el directorio raíz de la tarjeta de memoria, sin descomprimir.
  • Entramos en modo recovery mediante la combinación botón central y botón de encendido simultáneamente durante unos segundos y con el móvil apagado.
  • Un nuevo menú aparece y nos debemos desplazar por él mediante las teclas de subir y bajar volumen buscando y seleccionando la opción apply update from sdcard
  • Seleccionamos el archivo que hemos instalado previamente en la raíz de la tarjeta de memoria y lo instalamos.
  • Pulsamos reboot system now y el terminal se reiniciará. momento en el cual seremos usuarios con permisos root.

Si por el contrario nuestro terminal hace uso de Android Gingerbread 2.3.3 o 2.3.5 los pasos son esencialmente los mismos pero varía el archivo que debemos usar.

Ahora debemos descargar este archivo y seguir los mismos pasos que en el apartado anterior.

  • Entramos en modo recovery mediante la combinación botón central y botón de encendido simultáneamente durante unos segundos y con el móvil apagado.
  • Un nuevo menú aparece y nos debemos desplazar por él mediante las teclas de subir y bajar volumen buscando y seleccionando la opción apply update from sdcard
  • Seleccionamos el archivo que hemos instalado previamente en la raíz de la tarjeta de memoria y lo instalamos.
  • Pulsamos reboot system now y el terminal se reiniciará. momento en el cual seremos usuarios con permisos root.

En este momento ya somos usuario con permisos root. Son quizás los dos métodos más usados, pero no los únicos, pues gracias por ejemplo al programa SuperOneClick es posible lograr de igual forma permisos de superusuario.

Recordar por otra parte que si deseamos enviar el teléfono al servicio técnico, antes debemos desrootear el terminal, pues este paso no hace perder la garantía. No es algo excesivamente importante en el caso del terminal que nos ocupa, pues con tiempo en el mercado, los plazos de garantía han pasado en gran medida, pero siempre es bueno tenerlo presente.

Archivado en Root Android, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • joel dice:

    Para cuando root para el xperia u??? Este terminal de gama media lo poseemos muchos usuarios Y la verdad que con la actualizacion a ice cream nos dejaron un poco chafados… Si pudierais poner el root para el xperia u seria de agradecer!!!

  • Ion dice:

    hola, pues yo lo tengo root desde hace casi 2 años, lo que no logramos los que tenemos este terminal es aumentarle la memoria interna y por eso lo tengo casi abandonado porque cada dia las aplicaciones pesan mas y con 3 aplicaciones ya te quedas sin memoria, asi que a lo mejor podeis encontrar alguna solucion y postarla,gracias y un saludo

  • joan eloy dice:

    Hola! En primer lugar enhorabuena por esta iniciativa centrada en software y que seguro resuelve muchas dudas a vuestros lectores. Voy a realizar aqui una cuestión que nadie me ha resuelto nunca. Ahora mismo soy usuario de un nokia c7, efectivamente, con symbian y, aunque abandonado y obsoleto tiene una característica de la cual android carece, y que personalmente no quería perder cuando cambie a android; se trata del reloj que tiene con la pantalla bloqueada. Se que hay alguna aplicación por la play store, pero que no es lo mismo, no es estable. Alguna idea? Si no sabeis a que me refiero, en un canal de youtube llamado goponygo, en el que hacen review del c7 lo podeis ver. Un saludo!

  • Josh dice:

    Por favor, pido que hagáis un tutorial de como rootear del sony ericsson xperia arc. Llevo mucho tiempo buscando con ganas la forma de hacerlo. Muchas gracias.

  • Jesus dice:

    Apoyo a Joel, me encantaría una guía para mi Xperia Sola con ROM stock ICS 4.0.4 – con kernel .54. seria genial una guía MODERNA!! que no pida tener que regresar el kernel a la versión anterior .10 y con los programas actualizados. Os aseguro que no hay ninguna en español que no sea con la versión Bin4ry v15 y ya esta en v31 con nuevas opciones y muchas mejoras según los desarrolladores.

    Seria bueno un vídeo del proceso en si, instalar una room cocinada y alguna cosilla que recomiendes.

    gracias muchachos, buen post.

  • abel duran dice:

    al intentar instalarlo me da este error: Error in /tmp/sideload/package.zip (Status 7) Installation aborted

    a que se debe?

    gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion