Cómo rootear fácilmente el Samsung Galaxy Note II

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo rootear el Samsung Galaxy Note II

Volvemos a retomar las guías para rootear terminales en Rootear.com, en esta ocasión con uno de los terminales de la saga Galaxy que más éxito han tenido. Estamos hablando del Samsung Galaxy Note II, una segunda generación del popular phablet que aún a día de hoy con su sucesor en el mercado, sigue siendo una auténtica bestia parda.

Antes de seguir recordar algo que nunca nos cansaremos de decir, y es que cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad y desde Rootear no nos responsabilizamos de los problemas que se puedan derivar. Sí es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android de la misma forma que aconsejamos hacer una copia de seguridad de cualquier documento, foto, contacto o dato que sea importante para vosotros y así evitar sustos posteriores. También queremos dar las gracias a Mister_Chip por ayudar con sus tutoriales a resolver este pequeño rompecabezas. Y ahora sin más dilación vamos a iniciar el proceso:

Requisitos

Antes de iniciar o descargar ningún archivo, debemos comprobar que nuestro modelo de Samsung Galaxy Note II es compatible con dicho proceso, que solo admite los terminales GT-N7100 y GT-N7105. Para ello tan solo tenemos que acudir al apartado Ajustes, y en la opción “Acerca del teléfono” buscar, “Número de modelo”, y donde tiene que coincidir con alguno de los antes mencionados.

Para los que nos hayáis leído en otras ocasiones, seguro que tanto pasos o requisitos os suenan, ya que son comunes para muchos terminales Galaxy. Entre los archivos necesarios, debemos descargar:

Ahora necesitamos el archivo para cada una de las dos versiones de Samsung Galaxy Note II, prestando mucha atención a descargar el correcto.

Pasos a seguir

  • El primer paso es activar la Depuración USB y los Orígenes desconocidos, algo que podemos hacer dentro del apartado Ajustes, en el primer caso en la sección Opciones de desarrollo > Depuración USB y en la segunda en Seguridad > Administración de dispositivos > Orígenes desconocidos.

  • En nuestro PC instalamos y abrimos el programa Odin buscando y asegurándonos, y esto es muy importante, que las opciones “Auto Reboot” y “Reset Time” estén marcadas.

  • A continuación, descomprimimos el archivo con formato .tar.md5 que hemos descargado al inicio y que se corresponde con nuestro terminal, ya sea un GT-N7100 o un GT-N7105.

  • Volvemos a nuestro PC y dentro de Odin pulsamos el botón PDA, seleccionando entonces el archivo que acabamos de descomprimir.

  • Y ahora empieza el proceso serio, así que ojo y buena letra.

Apagamos el Samsung Galaxy Note II y lo iniciamos en modo Download mediante la combinación de teclas bajar volumen, botón central y encendido a la vez y en el momento que nos pregunte con un triángulo amarillo pulsamos subir volumen. La pantalla cambiará a otra “Downloading…” y un icono verde de Android en ella.

  • Conectamos el Samsung Galaxy Note II al PC y esperamos a que Odin lo reconozca. Para ello debe cambiar la casilla de la parte superior izquierda, debajo de ID:COM, de un color amarillo o azul que varía según la versión de Odin que usemos o mostrar el mensaje Added. Si no lo reconoce puede que no tengamos bien instalados los drivers, por lo que debemos volver a cargarlos.

  • Pulsamos la opción Start y esperamos que finalice el proceso. Veremos una serie de mensajes en la parte inferior izquierda sobre la evolución del proceso, el cual termina cuando la casilla en la parte superior izquierda cambia a color verde con la leyenda PASS.

  • En ese momento ya hemos logrado tener permisos root y podemos desconectar el móvil del PC.

Como se puede apreciar el proceso es muy sencillo, y aunque como siempre, hay un riesgo mínimo, casi todos los pasos están automatizados y lo más difícil puede ser en muchas ocasiones el proceso de carga de drivers, pues Odin es un programa con una gran estabilidad que hace de los terminales de Samsung los más sencillos de rootear. ¿Conoces este sistema o sabes de otro mejor y más sencillo para llevar a cabo el proceso?

Archivado en Odin, Root Android, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note II, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion