Cómo rootear el Samsung Galaxy S

Cómo rootear el Samsung Galaxy S

Otra semana más estamos con todos vosotros para enseñar cómo acceder a vuestro terminal de forma que podamos tomar un control total de mismo. Estamos hablando de obtener permisos de superusuario o acceso root, algo que fabricantes como Samsung con KNOX o Google, cada vez ponen más difícil.

Cómo rootear el Samsung Galaxy S

En esta ocasión vamos a detallar como conseguir ser root en uno de los terminales más populares hace unos años y que supuso el inicio del reinado de Samsung en el panorama Android y el comienzo de una saga mítica de terminales que hacían y hacen gala del apellido Galaxy en su nombre. Como habéis podido intuir estamos hablando del Samsung Galaxy S, del cual hoy vamos a descubrir los secretos para poder llegar a ser root.

Los pasos a seguir son muy sencillos y aunque no han presentado problemas, como siempre decimos, cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad y desde Rootear no nos responsabilizamos de los problemas que se puedan derivar. Coge papel y lápiz que empezamos.

Requisitos

Pasos a seguir

El hecho de descargar e instalar Kies, el software propiedad de Samsung, solo es preciso en caso de que en nuestro ordenador no tengamos instalados los drivers del teléfono. Si ya los tenemos cargados podemos obviar este primer paso.

El paso previo es comprobar la versión de firmware que tenemos en nuestro dispositivo, para lo que deberemos acudir al menú de Ajustes > Acerca del dispositivo > Versión de firmware.

En ese momento pasamos a instalar Odin, pero atentos a hacerlo usando los permisos de administrador. Por si alguien lo desconoce se lleva a cabo con el botón derecho del ratón sobre el icono de Odin y seleccionando "Ejecutar como administrador".

Iniciamos Odin y buscamos la casilla llamada PDA, para activarla en el menú que aparece y buscamos y cargamos el archivo CF-Root de compatible con nuestro firmware y que podemos encontrar aquí. Se trata de un archivo con extensión .tar correspondiente a nuestra versión de firmware..

En este paso aún tenemos el teléfono desconectado y debemos activar las opciones de desarrollo (USB Debuggin). Ahora apagamos el móvil y lo iniciamos en modo Download mediante la combinación de teclas bajar volumen, botón central y encendido a la vez y en el momento que nos pregunte con un triángulo amarillo pulsamos subir volumen.

Conectamos el Samsung Galaxy S al PC y esperamos a que Odin lo reconozca. Para ello debe cambiar la casilla de la parte superior izquierda, debajo de ID:COM, de un color amarillo o azul que varía según la versión de Odin que usemos. Si no lo reconoce puede que no tengamos bien instalados los drivers, por lo que debemos volver a cargarlos. Un aspecto muy importante es el asegurarse de que la casilla re-partition ubicada en la parte superior izquierda de Odin NO esté seleccionada

Pulsamos la opción Start y esperamos que finalice el proceso. Veremos una serie de mensajes en la parte inferior izquierda sobre la evolución del proceso, el cual termina cuando la casilla en la parte superior izquierda cambia a color verde con la leyenda PASS.- En ese momento ya hemos logrado tener permisos root y podemos desconectar el móvil del PC.

Como se puede apreciar el proceso es muy sencillo, uno de los más fáciles de realizar entre toda la amplia gama de terminales existentes, pero como siempre, hay un riesgo mínimo, así que hay que seguir todos los pasos siendo consciente de lo que se hace. Lo más difícil puede ser en muchas ocasiones el proceso de carga de drivers, pues Odin es un programa con una gran estabilidad que hace de los terminales de Samsung los más sencillos de rootear. ¿Conoces este sistema o sabes de otro mejor y más sencillo para llevar a cabo el proceso?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!