Cómo rootear el Samsung Galaxy S III de forma fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se trata de uno de los terminales más exitosos, por no decir el que mejores cifras y críticas levantó, de la pasada generación. Estamos hablando de Samsung Galaxy S III, el superventas de los coreanos que aún a día de hoy sigue de plena actualidad. En este artículo vamos a explicar cuales son los pasos que hemos de dar para lograr obtener permisos root en el Samsung Galaxy S III.

Cómo rootear el Samsung Galaxy S III

De nuevo estamos otra semana con todos vosotros desde Rootear con el objetivo de mostrar como lograr el acceso root a algunos de los terminales con Android más populares. En este caso vamos a tratar un superventas, como es el Samsung Galaxy S III. Sí, muchos pensarán que porqué otra vez Samsung, y es que es tal la comunidad que hay tras los terminales del fabricante coreano, que hace que estos sean por regla general unos de los más fáciles para rootear. El proceso ha sido probado con el modelo internacional, no en el terminal equipado con LTE.

Los pasos a seguir son muy sencillos y aunque no han presentado problemas, como siempre decimos, cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad y desde Rootear no nos responsabilizamos de los problemas que se puedan derivar. Coge papel y lápiz que empezamos.

Requisitos

Pasos a seguir

  • Una vez instalado abrimos Odin, pero atentos a hacerlo usando los permisos de administrador. Por si alguien lo desconoce se lleva a cabo con el botón derecho del ratón sobre el icono de Odin y seleccionando “Ejecutar como administrador”.
  • Una vez hemos iniciado Odin, buscamos la casilla llamada PDA. La activamos y en el menú que aparece buscamos y cargamos el archivo que anteriormente nos hemos descargado.
  • Muy pero que muy importante, debemos asegurarnos de NO tener marcada la casilla Re-Partition.
  • Apagamos el móvil y lo iniciamos en modo Download mediante la combinación de teclas bajar volumen, botón central y encendido a la vez y en el momento que nos pregunte pulsamos subir volumen
  • Conectamos el Samsung Galaxy S III al PC y esperamos a que Odin lo reconozca. Para ello debe cambiar la casilla de la parte superior izquierda, debajo de ID:COM, de un color amarillo o azul que varía según la versión de Odin que usemos. Si no lo reconoce puede que no tengamos bien instalados los drivers, por lo que debemos volver a cargarlos.
  • Pulsamos la opción Start y esperamos que finalice el proceso. Veremos una serie de mensajes en la parte inferior izquierda sobre la evolución del proceso, el cual termina cuando la casilla en la parte superior izquierda cambia a color verde con la leyenda PASS.
  • En ese momento ya hemos logrado tener permisos root y podemos desconectar el móvil del PC.

Como se puede apreciar el proceso es muy sencillo, y aunque como siempre, hay un riesgo mínimo, casi todos los pasos están automatizados y lo más difícil puede ser en muchas ocasiones el proceso de carga de drivers. ¿Conoces este sistema o sabes de otro mejor y más sencillo para llevar a cabo el proceso?

Archivado en Root Android, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion