Cómo rootear el Sony Xpera X8 en pocos pasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra semana más estamos con todos vosotros con el firme propósito de ayudar a todos aquellos que así lo deseen en el proceso de rooteo de su terminal. Esta vez cambiamos de marca y pasamos de Samsung a otra de las grandes, Sony. En esta ocasión para explicar de forma sencilla y accesible para todos cuales son los pasos que debemos dar para lograr permisos de superusuario en el Sony Xperia X8.

Cómo rootear el Sony Xpera X8

Si en las anteriores entregas los protagonistas de esta sección han sido los teléfonos de Samsung, esta ocasión cambiamos de marca y cruzamos el Mar de Japón para acoger a uno de los terminales de Sony que más han gustado a los usuarios, ya que aúnan un buen precio y unas especificaciones ajustadas. Hablamos del Sony Xperia X8 que ahora se somete a nuestro banco de rooteo.

Los pasos a seguir para lograr tener permisos root son muy sencillos y aunque no han presentado problemas, como siempre decimos, cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad y desde Rootear no nos responsabilizamos de los problemas que se puedan derivar. Coge un bloc de notas que empezamos.

Requisitos

  • Tener un Sony Xperia X8 con ROM stock.
  • El teléfono debe hacer uso de una versión de Android que vaya de Android 1.6 Eclair a Android 2.1 Froyo.
  • Descargar SuperOneClick.

Pasos a seguir

  • Descargar SuperOneClick. este enlace es la versión 2.1, pero se pueden encontrar otras versiones en la red igual de validas.
  • Encendemos el teléfono y en el apartado ajustes > aplicaciones > desarrollo, marcamos la opción depuración USB.
  • Conectamos el teléfono al PC y seleccionamos la opción cargar teléfono.
  • Ahora llega el momento de ejecutar SuperOneClick. Lo abrimos y una vez haya reconocido el teléfono pulsamos en la pestaña root y esperamos.
  • Una vez nos avisa que ha terminado el proceso, desconectamos el teléfono, lo apagamos y lo volvemos a encender.
  • Podemos ver como una nueva aplicación aparece instalada con el nombre de Superusuario, momento en el cual ya somos usuarios root.

Recordar que una vez hemos logrado tener permisos de administrador, podemos acceder a la totalidad del sistema, momento en el cual debemos tener mucho cuidado con las aplicaciones que desinstalamos, sobre todo si se trata de aquellas que son propias del sistema, ya que esto puede provocar problemas a la hora de recibir actualizaciones, inestabilidad y riesgo de brick, así que como siempre, hay que aplicar el sentido común.

Archivado en Root Android, Sony, Sony Xperia, Sony Xperia X8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion