Cómo obtener permisos root en el Xiaomi Red Rice

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Red Rice

Xiaomi es probablemente una de las empresas chinas más conocidas mundialmente, no sólo por sus smartphones, sino también por crear una de las ROMs mas famosas: MIUI. En está ocasión os enseñaremos a rootear el Xiaomi Red Rice, o como se conoce en su país de origen Hongmi, un dispositivo de gama media dispuesto a competir con el Moto G.

MIUI tiene su propio gestor de Superusuario y, en caso de tener una versión de MIUI rooteada lo podéis encontrar en la carpeta Security, dentro de la aplicación Permissions en la opción activar root.

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro teléfono.

Pasos a seguir

Éste método sólo es válido para el modelo WCDMA, el que funciona con las redes 3G europeas.

  1. Descargamos los drivers y los instalamos. Para ello extraemos el .zip y dentro de la carpeta Autoinstalacion ejecutamos el fichero instalar.bat como administrador. Cuando aparezca el mensaje Instalación completa… dos veces y sin ningún mensaje de error, habrá terminado de instalar los drivers.

  2. Descargamos y extraemos el TWRP recovery.

  3. Descargamos y ejecutamos el Flash_Tool.exe.

  4. Pulsamos sobre Scatter_loading y seleccionamos el archivo scatter.txt situado en la carpeta donde extrajimos el recovery.

  5. Localizamos y pulsamos sobre RECOVERY, seleccionando el fichero de recovery.img.

  6. Pulsamos Download y le damos a Si.

  7. Conectamos el móvil apagado y sin batería al ordenador y esperamos hasta que aparezca un recuadro con un circulo verde, después desconectamos el móvil, cerramos el Flashtool y encendemos el terminal.

  8. Descargamos la ROM y la copiamos a la SD

  9. Por último accedemos al recovery (Vol- pulsado junto Power, en el mini-menú pulsamos Vol+), flasheamos la ROM y reiniciamos.

¡Ahora ya podremos activar el root en nuestro Xiaomi Red Rice!


Aunque pueda parecer un proceso algo complicado en realidad es muy sencillo, simplemente instalamos un custom recovery y flasheamos un firmware oficial que nos permita activar la opción root. Si aún así no te decides a rootear tu dispositivo pásate por la sección Qué hacer siendo root.

Foro MIUI | Guías y tutoriales

Archivado en MIUI, Red Rice, Root Android, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • omar dice:

    Hola simon ya se q lo q voy a preguntar nada q ver con el articulo pero necesito ayuda ya llevo asi desde hace mas de 2 meses. Veras el problema es q tengo un htc one m7 cuando lo compre traía la versión de android 4.2 pero el wi-fi no funcionaba solo salia guardada y q había problema de autenticación a los 2 dias se actualizo a 4.3 y con ello todo mejoro incluso ese problema desapareció luego a los 15 dias apareció la versión 4.4 a arruinar todo de nuevo y asi estoy desde q apareció otra vez no se conecta a las redes q estén libres solo conecta a las q tienen contraseña puedes decirme q hago para q funcione “normalmente” ya q es odioso no poder conectarse a cualquier red espero tu respuesta de antemano gracias

    • Moisés Simón dice:

      ¡Hola Omar! al parecer es un error de software en el HTC One, a algunos se les ha solucionado cambiando el nombre del dispositivo a HTC One:

      Ir a WiFi – menú (los 3 puntitos) – WiFi Direct – menú (los 3 puntitos) – Renombrar dispositivo – HTC One

      ¡Saludos!

  • […] Rootear | Cómo obtener permisos root en el Xiaomi Red Rice […]

  • […] Rootear | Cómo obtener permisos root en el Xiaomi Red Rice […]

  • Juan dice:

    Hola, me parece muy bien este tutorial que has realizado, sobre todo los que no tenemos mucha idea sobre esto. He comprado hace poco el Xiaomi Red Rice y me parece un buen móvil para el precio que tiene. Lo que quería preguntar es que como se dice en el último punto: “Por último accedemos al recovery (Vol- pulsado junto Power, en el mini-menú pulsamos Vol+), flasheamos la ROM y reiniciamos.” ¿Cómo se puede flashear la ROM? ¿Puedes indicarme los pasos a seguir o dónde puedo encontrar un tutorial explicado paso a paso? He buscado por todas partes y no encuentro ningún tutorial completo. Perdóname, pero es que no tengo mucha idea sobre esto, como he comentado antes.

    Otra duda, quiero ahora comprar el Xiaomi Red Rice 1S para mi esposa, ¿sabes si el TWRP se puede instalar en el nuevo Xiaomi Red Rice 1s?

    Gracias y un saludo.

  • Andrés dice:

    Buenos días Moisés Simón. se que este post es de hace cuatro meses, pero te comento. He intentado hacer lo que pones en la primera parte con el Flahs Tool, y a la hora de seleccionar el fichero scatter, da un mensaje de formato de archivo incorrecto. Lo he hecho bajo WinXP y Win9, con el mismo resultado. Por otra parte el enlace de la ROM está caído (o en MEGA no aparece) Gracias y espero tu respuesta

  • chava dice:

    hola, buenas, gracias por el tutorial. el caso es que al poner el scatter, pone incorrect scatter format. ¿podrías darme una solución? Muchas gracias

  • angel dice:

    hola buenas, me compre un movil xiaomi red rice 1s por amazon y a veces se me reinicia o me cierra las aplicaciones (algunas). me vino con rom en español y el movil en va genial pero me pasa eso al entrar en algunas aplicaciones que puede ser? gracias

  • Tomás dice:

    Hola, necesito ayuda, he hecho todo los pasos hasta el 6. De ahí en adelante, no me descarga nada.

    Quizás tenga que ver con que está todo desmarcado en el Flash_Tool.exe ?

    porque he visto en otros tutoriales que tampoco me han funcionado que estaba todo marcado. Dame una respuesta, por favor.

    Un saludo y gracias

  • […] interesada en el lanzamiento de un sucesor de dicho smartphone (si tenéis el modelo original podéis saber como rootear dicho terminal). Es por eso por lo que se han dado diversos rumores en torno al Xiaomi Red Rice 2. la espera para […]

  • […] interesada en el lanzamiento de un sucesor de dicho smartphone (si tenéis el modelo original podéis saber como rootear dicho terminal). Es por eso por lo que se han dado diversos rumores en torno al Xiaomi Red Rice 2. la espera para […]

  • […] interesada en el lanzamiento de un sucesor de dicho smartphone (si tenéis el modelo original podéis saber como rootear dicho terminal). Es por eso por lo que se han dado diversos rumores en torno al Xiaomi Red Rice 2. la espera para […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion