Guía para ser usuario root en Xperia X10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Ericcson Xperia X10El Sony Ericsson Xperia X10 fue uno de los primeros buques insignia de Android, era un terminal que no contaba con las mejores prestaciones para la fecha pero que tuvo muy buen precio y muy buena aceptación por los usuarios cómo bien nos explican nuestros compañeros de Andro4all. Este cuenta con 386MB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon S1 QSD8250 que rendía a 1 GHz, uno de sus puntos fuertes y que atrajo mucho la atención de los usuarios es su cámara de 8.1 megapíxeles. Estas características hacen que se trate de un terminal un tanto antiguo pero muy bueno, y en el día de hoy vamos a agregarlo a nuestra lista de guías para ser root terminales android.

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro teléfono.

Requisitos

El método que vamos a seguir a continuación es compatible con el modelo X10a, para el cual necesitaremos los siguientes elementos:

  • Programa flashtool en su versión 0.6.7.0 que podemos descargar desde este enlace.
  • Tener instalado PC Companion en nuestro PC que es el encargado de instalar los drivers del dispositivo.
  • Versión de Android 2.3. Si no conocemos la versión de nuestro dispositivo, podemos ir a Ajustes > Acerca del dispositivo.
  • Tener activada la depuración USB en Ajustes > Seguridad > Depuración USB.

Pasos que debemos seguir

El proceso en ester terminal es sumamente sencillo, consta tan solo de un par de pasos. Si cumplimos con todos los requisitos necesarios en el paso anterior podemos comenzar con el proceso. Para ello conectaremos el dispositivo al PC desbloqueado, este tiene que mostrar nuestro Launcher.

  1. Iniciamos Flashtool y conectamos el terminal al PC a la espera de que este lo reconozca, mostrará un mensaje de que su dispositivo ha sido conectado.
  2. Cuando el dispositivo ya está reconocido, en Flashtool se nos habilita un icono de un candado, pulsamos este icono y dejamos que termine, en este proceso el terminal se reiniciará varias veces.

Tras terminar este proceso y para comprobar que se ha realizado correctamente miramos que en nuestro cajón de aplicaciones tenemos la aplicación Superuser o Superusuario.


Con estos sencillos pasos ya seremos root y podremos disfrutar de las ventajas que esto aporta, por ejemplo, poder dar permisos de superusuario a aplicaciones que necesiten un control del teléfono o borrar aplicaciones de Sony que no utilices.

Archivado en Flashtool, Root Android, Xperia X10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion