Te enseñamos a rootear tu Sony Xperia Z2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Xperia Z2Este año la compañía Sony ha depositado su confianza en el nuevo Sony Xperia Z2 y lo ha convertido en el buque insignia de su catálogo. Dotándole de unas prestaciones espectaculares, sobretodo mejorando la pantalla y el procesador.

Presenta como digo una mejora del procesador pasando a utilizar el nuevo Snapdragon 801 que rinde de lujo con la nueva interfaz de Sony para el sistema 4.4.2. Otro aspecto que han mejorado es la cámara, mejorando el procesado de fotografías. Han dotado a este smartphone de 3GB de memoria RAM que cumplen perfectamente su función. En el día de hoy vamos a enseñarte a rootear el dispositivo para que tengas su control absoluto.

Si queremos conocer todas las novedades y características del dispositivo podemos ver el análisis genial que hacen nuestros compañeros de Andro4all del mismo. También podemos ver la comparativa con su antecesor

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro smartphone, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro dispositivo.

Desbloquear bootloader y flashear kernel necesario

Para comenzar con nuestro proceso de root, deberemos desbloquear el bootloader del terminal por el mismo proceso que se realizaba con su antecesor, el Xperia Z1, es bastante sencillo de hacer si seguimos las instrucciones de la página oficial de Sonymobile donde explican como hacerlo, en este enlace.

Posteriormente debemos flashear el Kernel, para ello debemos descargar la imagen del mismo desde este enlace. Tras ello debemos seguir una serie de pasos sencillos.

  1. Debemos extraer el archivo boot.img en la carpeta de fastboot que por norma general se encuentra en la ruta C:\Fastboot.
  2. Flasheamos la imagen desde una consola de comandos utilizando el comando.

    fastboot flash boot boot.img
    
  3. Reiniciamos desde el fastboot con el comando.

    fastboot reboot
    
  4. Nuestro dispositivo reinicia, y ya tendremos flasheado el nuevo Kernel, que lo único que cambia con el Kernel Stock es que contiene el cmw recovery que todos conocemos ya.

Rootear el terminal

Ahora ya solo nos quedaría el proceso de root que una vez tenemos el recovery es extremadamente sencillo. Lo único que tenemos que hacer es descargar la última versión de SuperSU en su versión lista para flasheo en .zip que yo os facilito en este enlace.

Metemos el archivo en la memoria de nuestro teléfono y reiniciamos en modo recovery. Una vez dentro del recovery flasheamos el Zip desde la opción Install Zip.


Tras seguir estos pasos ya tendremos nuestro terminal rooteado de una manera muy sencilla y tendremos el control total de nuestro dispositivo para hacer todo lo que queramos hacer con el cuando somos usuarios root. Con esto habremos añadido un nuevo terminal a nuestra colección de guías para ser root..

Archivado en Root Android, Sony Xperia Z2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion