Cómo rootear los bq Aquaris E4, E4.5, E5, E6 en 5 sencillos pasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bq-aquaris-e1

En este artículo vamos a centrarnos en el rooteo de los teléfonos de la marca española bq, como todos sabemos, diseñada en España y fabricada en china, como la mayoría. En concreto vamos a centrarnos en la serie E de esta marca.

Con este tutorial, aprenderemos a rootear nuestro terminal Android de la marca bq, en concreto de la serie E, en unos sencillos pasos que podremos realizar desde nuestro terminal, sin necesidad de tener cerca un ordenador, sólo con el uso de una única aplicación. Sin más, nos ponemos manos a la obra, aunque no sin antes recomendarte que te asegures si es necesario hacer root y para qué sirve.

En primer lugar, es recomendable tener sobre un 40%-50% de batería para iniciar el proceso. Aunque es un proceso bastante rápido, nunca se sabe que imprevistos que pueden surgir, si no es así carga la batería, o mantenlo conectado a la red eléctrica. También puede ser interesante hacer una copia completa del teléfono, para ello puedes seguir este tutorial para tu copia de seguridad en Android

Qué hacer antes de rootear nuestro bq Aquaris E

En primer lugar tendremos que preparar nuestro terminal para poder instalar aplicaciones externas. Para ello tendremos que ir a Ajustes > Seguridad, donde tendremos que marcar la opción Orígenes desconocidos, o asegurarnos de que está marcada si ya lo hemos hecho.

Si no hemos marcado nunca esta opción nos aparecerá una advertencia. Basta con pulsar en “Aceptar”, y ya podremos instalar aplicaciones de forma manual

descarga (1)

Lo siguiente será descargar la aplicación desde el teléfono u ordenador y enviarla por cable o algún otro programa de envío de archivos. Para descargar la aplicación te referimos al enlace que encontrarás al final del artículo.

Cómo rootear los bq Aquaris E

Una vez descargada, la instalamos, y seguimos los siguientes pasos:

  1. Cuando abrimos la aplicación por primera vez, nos aparece un cartel de advertencia, en el cual tendremos que activar la casilla donde pone Entiendo la advertencia, pero sigo queriendo instalar la aplicación.

  2. Después del primer paso, se activará el botón Instalar de todas formas.

  3. Para seguir, nos aparecerá una pantalla con las letras en chino, y dos botones a los que pulsar, donde debemos pulsar el botón derecho.

  4. Una vez realizados los pasos anteriores, nos aparecerá otra pantalla con un botón verde que pone Root , cuando pulsemos, comenzara el proceso de rooteo.

  5. Finalmente, sólo nos queda ir a GooglePlay, e instalar la aplicación SuperSu

descarga (2)

Si eres primerizo en esto de rootear terminales no dudes en echar un vistazo a nuestra serie de artículos sobre qué hacer siendo root

Te recordamos que cualquier desperfecto ocasionado al terminal como consecuencia de seguir este método es responsabilidad tuya como usuario, con lo que te recomendamos que sigas este método única y exclusivamente si tienes claro qué es lo que estás haciendo.

MediaFire | Root Genius

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Root Android, Smartphone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion