¿Tienes pensado comprar un Motorola Moto E? Ya puedes rootearlo, te contamos cómo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal-Motorola-Moto-E En Rootear le hemos dedicado mucho espacio a la obtención de privilegios de superusuario en Android en más de una ocasión. Hemos explicado cómo conseguir acceso de forma genérica con Framaroot y hemos dedicado explicaciones particulares para terminales como el Samsung Galaxy S4 o el Sony Xperia Z1. Hemos hablado también de terminales de gama de entrada, pero precisamente en esta gama hay un nuevo competidor que viene para arrasar. Hablamos del Motorola Moto E.

Como siempre, hay multitud de razones a favor y en contra para rootear y no hacerlo. Yo personalmente soy de la opinión de que en muchos terminales, pero especialmente en los de gama de entrada, es necesario tener privilegios de administrador para poder exprimir el potencial del teléfono al máximo. Ten en cuenta que hace unos años, cuando la gama baja se componía de terminales extremadamente limitados, era prácticamente obligatorio ser root para poder disfrutar del dispositivo con unas mínimas garantías.

Además, debemos destacar que obtener los privilegios de superusuario no es nada difícil en la mayoría de casos, y como es lógico -y más tratándose de un Motorola- en el caso del Moto E es realmente fácil. Para poder llevar a cabo la operación necesitamos tener instalado la consola de comandos de ADB o alguna herramienta gráfica como Super ADB Tool. Las herramientas con interfaz gráfica facilitan mucho el trabajo, pero yo recomiendo siempre que se pueda utilizar la consola y hacerlo a mano.

Antes de poder usar la consola de ADB es necesario conocer algunos comandos básicos de los que ya hablamos hace un tiempo. De momento, te vamos a dar las instrucciones necesarias para que puedas llevar a cabo el root de tu Motorola Moto E con bastante seguridad. ¡Vamos allá!

Hay dos formas de conseguir acceso root en este dispositivo: Una de ellas implica el flasheo de un custom recovery, así que de momento la vamos a descartar porque implica la pérdida de la garantía. La segunda opción implica usar la consola de ADB, en la que habría que escribir lo siguiente:

 adb reboot bootloader
 fastboot boot recovery.img

De esta forma podemos entrar al stock recovery del terminal e instalar el paquete SuperSU de chainfire, que te dejamos en un formato comprimido al final del artículo para poder flashear desde el recovery.

Y teóricamente con esto ya sería suficiente para obtener permisos de superusuario en el Motorola Moto E. Si lo pruebas déjanos un comentario con tu experiencia.

Chainfire | SuperSU para recovery

Archivado en ADB, Motorola, Motorola Moto E, Root Android, SuperSU
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion