Cómo saber si mi Samsung Galaxy S6 o mi S6 Edge lleva una cámara Sony o una Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S6

Esta mañana conocimos que algunos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no llevan un sensor de cámara Sony como debiera ser, sino que llevan un sensor Samsung. La noticia ha disgustado a muchos y es que no es para menos, pues estas comprando algo por el mismo precio que otra persona que tiene más que tu.

Y es que aunque sobre el papel los dos sensores tienen las mismas características, el rendimiento no es el mismo, evidentemente. Pero es normal, Samsung siempre ha hecho esto: lanzar un mismo dispositivo con varios componentes diferentes. Lo ha hecho no solo en los móviles, sino que también lo hace en los televisores, y por una sencilla razón: el abastecimiento.

Para Samsung a veces es mejor poner otros componentes en algunas unidades pues no pueden asegurarse que haya suficiente abastecimiento para todos. Es una drástica medida pero es la que llevan tomando muchos años. Aunque estén mejorando en algunas cosas, hay cosas que internamente en Samsung siguen yendo no muy mal, sino fatal.

Pero, ¿cómo se si mi dispositivo está afectado?

Es fácil comprobar que tipo de sensor tiene tu Samsung Galaxy S6 o S6 Edge. Simplemente tendremos que teclear una combición de número en el marcador y darle a un botón. Aquí la explicación:

  1. Abrir el marcador del teléfono.
  2. Teclear *#34971539#.
  3. Pulsar IPS Ver Check.

Si nos sale SLSI_S5K2P2 quiere decir que desgraciadamente nuestro dispositivo incorpora un sensor fabricado por Samsung. Digo desgraciadamente porque aún no se ha podido comprobar que los dos sensores estén a la altura, aunque la diferencia no sea mucha. En cambio, si nos sale Sony_IMX240 es que nuestro terminal porta un sensor Sony.

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion