¿Tu adaptador USB Type-C está defectuoso? Compruébalo con esta aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

USB Type-C OnePlus Two

Las innovaciones en el mundo de la tecnología están a la orden del día. Cada poco tiempo se implementan nuevos componentes y numerosas mejoras que hacen mejor nuestros dispositivos. En el caso de los smartphones, estos avances llegan de forma muy rápida y nos dan una experiencia de uso mejor.

Una de las novedades que han llegado más recientemente a los smartphones es el USB Type-C. Este tipo de conexión nos ofrece más velocidad de trasmisión de datos y el conector puede ser enchufado en nuestro teléfono de forma más sencilla, al ser reversible.

Sin embargo, el hecho de que sea un conector recién llegado hace que no esté todo lo pulido que debería. Fruto de esto, hay varios adaptadores y cables USB Type-C que resultan defectuosos, por lo que pueden causar daños en nuestro terminal.

Debido a eso, os vamos a enseñar una aplicación que nos da pistas para saber si el adaptador en cuestión está defectuoso o no. Veréis que el funcionamiento es muy sencillo y bastante útil.

No te la juegues con el adaptador USB Type-C

En esta ocasión os traemos CheckR, una aplicación para saber si el adaptador USB Type-C que tenemos está defectuoso o no.

Uno de estos adaptadores dudosos es el que vende OnePlus. Se trata de una pieza que permite usar cargadores USB Type-A con un teléfono que trae USB Type-C. Al parecer, está resultando ser bastante defectuoso, lo que supone un problema importante.

Lo que hace esta aplicación es analizar el adaptador para ver si se encuentra defectuoso o no. Enchufaremos el mismo a nuestro teléfono y CheckR realizará un revisado de los componentes eléctricos para saber si está todo correcto o hay algo defectuoso.

La aplicación está enfocada a hacer pruebas de Type-A a Type-C. El único inconveniente es que a veces puede dar un falso positivo, como en adaptadores 5V2.4A Type-A. No es una garantía al 100%, pero al menos os ayudará a orientaros sobre si ese adaptador en cuestión merece la pena o no.

Google Play | CheckR

Archivado en Aplicaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion