Protege la vista de los más pequeños con Safety Screen

Protege la vista de los más pequeños con Safety Screen

Aunque casi todas las aplicaciones y el mercado esté enfocado a un determinado segmento de usuarios, de vez en cuando alguna compañía decide desarrollar alguna aplicación para los más pequeños. No nos referimos a juegos, que de ese tipo de aplicaciones sí que hay miles, más bien nos referimos a apps pensadas en proteger al menor.

safety-screen

En este caso os queremos comentar la aplicación Safety Screen desarrollada por Samsung. Los niños pasan cada vez más tiempo con dispositivos electrónicos, no solo en la casa, sino también en casa de sus amigos, en la biblioteca o el colegio. De hecho existen varias experiencias en centros educativos donde se potencia desde pequeños el uso de tablets, y esta puede ser la tendencia, todo es una cuestión de presupuestos e inversión y de querer apostar por la Tecnología.

Para que nos hagamos una idea, existen países donde ya no existen libros de papel, todos los contenidos se encuentran en la nube y los alumnos pueden descargarlos en su dispositivo móvil. Esto implica muchas horas de uso con el dispositivo, no solo es una cuestión de ocio, también para realizar tareas, trabajos o estudiar.

El problema que quiere resolver Samsung teniendo en cuenta esta problemática (cada vez más horas frente a una pantalla), está enfocado a corregir la distancia de seguridad ideal para los ojos. Mediante el empleo de la tecnología de reconocimiento facial (para ello se hace uso de la cámara frontal), la aplicación calculará la distancia óptima entre los ojos y la pantalla.

Descarga e instala Samsung Safety Screen

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella. Es muy reciente (14 de abril) y la versión actual es la v1.0.6. Ocupa tan solo 14,65 MB, es gratuita, y el único requisito es disponer de Android 4.3 o una versión superior. Algunos usuarios comentan que quizás Samsung debería haber pensado en dispositivos como la Galaxy Tab Kid que cuenta con una versión anterior de Android.

safety-screen

¿Cómo funciona?

Con Safety Screen el niño podrá abrir las aplicaciones mientras que esta app funcionará en segundo plano. Su puesta en marcha es muy sencilla, al iniciar la aplicación nos pedirá registrarnos para que los niños no puedan desactivarla. Solo es necesario indicar un nombre y una contraseña.

safety-screen-contraseña

Cuando los ojos del niño están demasiado cerca de la pantalla, la aplicación actúa bloqueando una parte de la pantalla y aconseja (mediante una animación) que el niño aleje su vista de la pantalla.

Si quieres conocer más sobre dispositivos electrónicos y niños, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Aplicaciones para niños en iPad y iPad Mini, las mejores tablets para los más pequeños de la casa o YouTuze, el YouTube con control parental para niños.

Nos gustan este tipo de iniciativas y además en este caso concreto que llegue de manos de uno de los gigantes del sector. Estamos convencidos que todavía queda mucho por desarrollar en este campo aunque no haya negocio de por medio, pero pensar en los niños es pensar en todos, ¡Chapeau por Samsung!

Samsung Safety Screen | Google Play

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!