Sáltate el bloqueo de escritura de la SD externa gracias a Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

1

A medida que Google lanza una nueva versión de Android, introduce pequeños cambios. Con la versión KitKat. Para mejorar la seguridad según argumenta Google, introdujeron un sistema en que la aplicación solo podría escribir en la mircoSD externa en la carpeta de su directorio de manera. Hoy veremos cómo gracias a Xposed y los permisos root, podemos devolver la posibilidad de escribir en microSD externa como en versiones anteriores de Android.

Este cambio se nota por ejemplo si intentamos organizar nuestra galería por carpetas, nos encontraremos que no es posible ya que la aplicación galería solo puede escribir archivos dentro de su directorio, y no fuera. También, la gente que descarga mucho, se habrá encontrado que el navegador no es capaz de descargar archivos en cualquier ruta, solo en la carpeta de descarga de su directorio.

escriturasd2

El módulo se llama Handle External Storage y funciona de manera que añade WRITE_EXTERNAL_STORAGE al grupo de media_rw, según nos cuentan en su hilo de XDA. De este modo, el archivo platform.xml se modifica y la el directorio /system no sufre cambios. Con este proceso seguiremos disponiendo de OTAs, pero tener el cuenta que /system es modificable y si lo hacemos, perderemos la OTA.

Para instalar la aplicación, descargaremos desde Google Play, iremos a Xposed Framework, al apartado de módulos y activaremos este módulo, reiniciamos y ya podremos disfrutar de la escritura en la microSD externa sin ningún tipo de problema. Ahora podremos gestionar todas nuestras descargas desde el mismo dispositivo con cualquier gestos de archivos que encontremos en el Google Play.

Con este sencillo método podemos solucionar este problema que está entorpeciendo el trabajo de muchas personas ya que como se observa en las imágenes el navegador de Internet, no es capaz de descargar archivos ya que lo intenta guardar en la memoria externa, pero como no dispone de permisos de escritura, no puede. Otra posible solución parcial para este nuevo sistema de seguridad es guardar archivos en la memoria interna, pero con lo limitado que está algunos dispositivos, van a tener que estar borrando continuamente archivos descargados para liberar espacio, por eso recomiendo hacer root vuestro dispositivo e instalar este módulo.

Google Play | Handle External Storage

Archivado en Gestión de archivos, Handle External Storage, microSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion