Desactiva los contadores de los iconos de los modelos Samsung Galaxy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-galaxy-s6-edge

Samsung, una marca bien conocida por todos, que en los últimos años tiene más adeptos que nunca, una marca que muchos usuarios relacionan directamente con un Smartphone, una marca amada por muchos y no tanto por otros. De esta marca vamos a hablar hoy, en concreto de los modelos Galaxy, donde vamos a encontrar una particularidad, que en muchos casos a algunos les ayuda, y a otros le molesta, estamos hablando de los contadores en las aplicaciones de mensajería y voz, desde la aplicación de SMS, hasta la tan conocida aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, pasando por la aplicación de llamadas. Todas ellas tiene la particularidad de que en el icono, ya sea en el acceso directo que sacamos al escritorio, como la que hay en el box de aplicaciones, tienen un pequeño contador junto a ellas que va marcando todos los mensajes y/o llamadas que tenemos en nuestro teléfono, muchas veces son llamadas o mensajes que hemos leído desde la barra de notificaciones y no nos interesa abrir, pero si no abrimos esta notificación el contador seguirá contando este mensaje como no leído, y nos lo hará saber a través del icono de su aplicación. Para muchos, esto es molesto, para otros no, para aquellos a los que no les gusta y no quieren cambiar el launcher nativo TouchWiz tendrán que seguir los pasos que se describen en el punto siguiente.

Desactivar contador en Samsung Galaxy

Para desactivar las los contadores de todas las aplicaciones debemos desactivar una aplicación que corre en segundo plano, no es necesario tener root.

descarga

  1. Desde el box de aplicaciones, abrir Ajustes.

  2. Deslizarnos entre los distintos apartados, y abrir Aplicaciones.

  3. Dentro de aplicaciones en la parte superior aparecen varias pestañas, deslizando el dedo de derecha a izquierda, iremos a la última lista que pone Todas.

  4. En la lista buscar el servicio con el nombre de BadgeProvider.

  5. Pulsar sobre el servicio.

  6. Abrirá una pantalla donde pulsaremos sobre Forzar detención, y después sobre el botón Deshabilitar.

Con estos pasos ya habremos desactivado el servicio de contadores, y para finalizar la configuración es recomendable reiniciar nuestro teléfono. Es importante decir, que si en algún momento se desea reactivar el servicio, realizaremos todos los pasos de la misma manera, hasta el paso número 5, y en el 6, habilitaremos el servicio y reiniciaremos nuestro terminal.

También tienes la opción de cambiar de launcher en el caso de que te guste personalizar más tu smartphone, o bien para mejorar el rendimiento de tu dispositivo Android.

Archivado en Android, Personalizar Android, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion