Cómo usar el Samsung Galaxy Note 5 con una mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

note 5 una mano one handed

El Samsung Galaxy Note 5 es uno de los dos buques insignias que tiene Samsung ahora mismo en el mercado, junto con el Samsung Galaxy S6 edge+. La pantalla es enorme, y es que cuenta con 5,7 pulgadas de pantalla, por lo que a veces es normal que nos moleste, pues para usar el móvil con todas sus funciones tendremos que usar ambas manos.

No es muy lógico comprar un dispositivo móvil de 5,7 pulgadas para luego activar el modo ‘Una mano’ -donde realmente estamos usando al rededor de 5 pulgadas, o quizás menos-, pero siempre puede hacer falta para alguna cosa. Por ejemplo, cuando estamos caminando por la calle con las bolsas de la compra.

note 5 una mano captura de pantalla

Como vemos en la captura superior, es tan sencillo como ir a la aplicación de Ajustes y activar una sencilla configuracióntal y como han mostrados nuestros amigos de Android Central-. Concretamente, para llegar a este ajuste hay que seguir estos pequeños pasos:

  1. Abrir la aplicación de Ajustes. Puede hacerse desde el icono del cajón de aplicaciones o desde la barra de notificaciones.
  2. Desplazarse hasta Pantalla.
  3. Desplazarse hasta Operación con una mano.
  4. Activar el ‘interruptor’.

Ahora ya tendremos activada la opción que nos permite, en cualquier momento y en cualquier pantalla, pulsando tres veces sobre el botón home. Podremos desplazar la pequeña pantalla por la pantalla, pero solamente de manera horizontal y nunca verticalmente. Además, podremos activar en la pestaña Operación con una mano para que esta pequeña pantalla esté un poco inclinada y así que sea aún mucho más cómodo si lo requisaremos.

Como dato curioso, en esta versión de Touchwiz, la capa de personalización de Samsung, no habrán botones virtuales en la pantalla para controlar Android, sino que tendremos que usar los botones capacitivos -los físicos, vaya-. Además, el fondo de pantalla ya no será negro como en antiguas versiones, sino que ahora es nuestro propio wallpaper.

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion