Samsung Game Tuner, ajusta la calidad de tus juegos si tienes un Samsung Galaxy S6 edge+

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SAMSUNG s6 s6edge

Ya puedes ajustar el rendimiento de los juegos en tu terminal Samsung. Esto no es algo nuevo, ya que en el mundo de los ordenadores personales los jugadores pueden retocar la configuración de un juego para que este funcione lo más fino posible.

En la mayoría de los smartphones esto no es una opción, y cada app funciona a una resolución predeterminada. Samssung decidió entonces que es hora de cambiar esto, y ha lanzado una aplicación con la que se podrán modificar estos parámetros.

Para ello Samsung ha lanzado una aplicación llamada Samsung Game Tuner, que los coreanos promueven como una gran herramienta para ahorrar batería y mejorar el rendimiento de los juegos reduciendo la calidad de los gráficos. Se puede ajustar la resolción y el frame rate de forma individual para cada juego.

Samsung-Game-Tuner-Header

Lo que esta aplicación hace, en realidad, es bastante simple. Reducir el frame rate o la resolución de las texturas puede ayudar a pasar menos factura a la batería y a la GPU. Este nivel de personalización llega a un nivel tan cercano a la máquina que hasta ahora sólo habíamos visto cosas similares para usuarios avanzados, y esta aplicación simplifica mucho el proceso.

Es fácil ver que esta app haría mucha falta en gamas más bajas, que en muchas ocasiones no tienen bastante potencia para tirar con los gráficos 3D de forma fluida, ya que por un lado se ahorraría batería y por otro las aplicaciones funcionarían mejor, pero por desgracia y por el momento la app sólo es compatible con los Samsung Galaxy Note 5 y los Samsung Galaxy S6 edge+. En la descripción de Google Play se puede leer que se está preparando soporte para los Samsung Galaxy S6 y S6 edge.

Lo cierto es que Samsung Game Tuner a priori es una aplicación muy interesante, aunque es una lástima que de momento su uso aún esté muy restringido. No obstante, si tienes un Samsung Galaxy S6 edge+ descárgala del enlace que te dejamos a continuación y cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

Google Play | Samsung Game Tuner (gratis)

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion