Samsung obstaculiza el rooteo del Galaxy Note 3

Samsung obstaculiza el rooteo del Galaxy Note 3

Por todos es sabido que si hay que buscarle un punto débil al sistema operativo de los de Google, a parte de la desfragmentación que sufre el SO, lo primero que se nos viene a la cabeza es la seguridad. Android no destaca por ser un sistema especialmente seguro, al contrario, destaca precisamente por una carencia de seguridad bastante notable.

Samsung Galaxy Note 3 | root

Sin embargo, para hacer frente a este problema, el fabricante coreano Samsung decidió implantar un nuevo sistema de seguridad propio en su nueva gama de teléfonos. Se trata de KNOX, un sistema que, en resumidas cuentas, crea un espacio seguro de ejecución de procesos. Por desgracia para los usuarios, ese nuevo sistema de seguridad supone una traba como nos indican en Andr4all.

Hasta hace un tiempo al rootear un terminal de Samsung quedaban en el propio sistema pistas que, de cara a una posible visita al servicio técnico de Samsung, delataban al terminal de haber sido rooteado y de esta forma, anular la garantía. Para solucionar este problema un reconocido usuario y desarrollador creó una aplicación que se encargaba de poner el contador de flasheos a cero, de esta forma se recuperaba la garantía del terminal.

Aquí llega el problema originado por Samsung, resulta que con el nuevo sistema de seguridad KNOX, la aplicación encargada de poner ese contador de flasheos a cero ya no funciona, por lo que el rooteo ha dejado de ser un proceso tan seguro como antes.

Todo esto no significa que no se pueda rootear el terminal, al contrario, tal y como se hace con cualquier terminal de Samsung, para ganar acceso root al sistema utilizaremos la conocida herramienta Odin de la misma forma que nos explican en Androidisis, eso sí, esta vez, si rooteamos el terminal, de momento, nos quedamos fuera de la garantía.

Es curioso como Samsung ha decidido complicar el proceso de rooteo de un terminal como el Samsung Galaxy Note 3 (para más información sobre el terminal sigue leyendo en Andro4all), mientras otras compañías como Sony deciden simplificar el proceso, los coreanos van a contracorriente, algo que, bajo mi punto de vista va a suponer un efecto contraproducente en la comunidad androide.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!