Haz scratch con tu terminal Android y conviérte en un auténtico DJ

COMPARTIR 0 TWITTEAR

edjing-scratch

Hace un par de meses os comentábamos una aplicación especialmente diseñada para los amantes de la música electrónica y para todos aquellos que les gusta pinchar su música favorita utilizando un smartphone o tablet. Estuvimos analizando edjing5 en profundidad, y se ve que a sus creadores les ha dado buen resultado porque ahora nos llegan con una variante de esta excelente app.

La nueva propuesta se llama edjing Scratch, y también está pensada para pinchar tu música, pero añadiendo la posibilidad de hacer scratch, lo que nos recuerda a realizar mezclas como si tuvieramos delante una mesa de mezclas. La aplicación la puedes encontrar tanto en Android como iOS, pero la hemos probado en un Nexus 6.

Descarga e instala edjing Scratch

Lo puedes hacer desde Google Play. Tiene un tamaño de 43,73 MB y la versión es la v1.0, recién sacado del horno. El único requisito es disponer de una versión Android 4.3 o posterior.

edjing-scratch-instalación

Ponemos a prueba edjing Scratch

Una vez instalado ya está todo preparado para su uso. Lo primero que se nos mostrará en pantalla es permiso para activar el Bluetooth de forma que la aplicación pueda conectarse con Mixfader. ¿Y qué es Mixfader? Se trata de un crosffader especialmente diseñado para la ocasión, como el que incorpora un mesa de mezclas real y que es el complemento ideal para esta app.

Para que la experiencia sea total, lo ideal es hacerse con el Mixfader para poder hacer scratch en condiciones. Se puede adquirir a través de la web themixfader.com. Eso sí, no es nada barato, ya que tiene un precio de 129 euros y ahora mismo se encuentra en promoción, ya que junto al pedido se añade un protector de regalo para tener a buen recaudo el crossfader, cuyo valor es de 19 euros.

mixfader

¿Y si no disponemos de Mixfader? Pues también podrás hacer scratch en la pantalla táctil de tu dispositivo aunque las sensaciones no serán las mismas. Para ello puedes cuando te pregunten desde la aplicación de si dispones de Mixfader, indicas que no y podrás utilizar edjing Scratch sin problemas.

¿Cómo es su funcionamiento? Igual que otras aplicaciones de este estilo. Dos Deck (A y B) para cargar las canciones, pulsas en Start y ya está sonando tu selección de música. Edjing te permite seleccionar Hot Cues e incorpora una batería de efectos que funciona bastante bien: Phaser, Flanger, Echo, Reverb y Steel. Ahora solo queda practicar para convertirse en el auténtico dinamizador de las fiestas, y eso es algo que se consigue con buena música y muchas horas de pruebas.

edjing-scratch-efectos

Otras aplicaciones relacionadas con Android, música y sonido que te pueden interesar son: Analizamos DJ Studio 5: conviértete en un DJ profesional con Android, mejora el sonido de tu dispositivo con Bass Booster and Equalizer o remezcla automáticamente tu música con Splyce.

Una auténtica gozada si dispones de Mixtrax, que es el verdadero encanto de esta propuesta. Ahora es tu turno, ¿Qué aplicación utilizas para pinchar?

edjing Scratch | Google Play | App Store | Web oficial

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones iOS, Reproducción musical
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion