Screen Dimmer, la aplicación que protege tus ojos al usar el smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Screen Dimmer Nocturno Foto

La mayoría de las personas acostumbran a utilizar su dispositivo móvil durante la noche, generalmente para revisar por un rato las redes sociales, para navegar en internet o por cuestiones laborales. Lo cierto es que hay ocasiones que aunque bajemos el brillo de nuestra pantalla al máximo, sigue siendo bastante luminoso y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. Algunas aplicaciones como Twitter han dado solución a este problema integrando un modo nocturno que cambia la tonalidad por una más oscura, o como el modo nocturno de Nova Launcher que permite oscurecer la barra de búsqueda, el cajón de aplicaciónes y las carpetas aliviando así relativamente el problema de visión en las noches.

Aún así, sería bastante bueno poder bajar aún más el brillo de nuestra pantalla en todo el sistema. Por eso, en esta ocasión te presentamos una aplicación llamada Screen Dimmer, la cual a través de un filtro que aplica a tu pantalla logra oscurecerla más pudiendo así usar nuestro smartphone con Android sin lastimar nuestra vista.

Screen Dimmer (Nocturno)

Esta aplicación la podemos descargar desde la Google Play Store, pesa cerca de 1.5 MB y trae una gran cantidad de características lo que la convierten en una aplicación muy completa para satisfacer a todos los usuarios. A pesar de haber sido actualizada por ultima vez en el 2013, funciona correctamente en todos los dispositivos sin distinguir la versión de Android.

Screen Dimmer Nocturno Capturas

Primero que nada, podemos controlar la opacidad del filtro, algo que sirve para ajustarlo con respecto a la oscuridad del entorno. También es posible programar un horario para que este filtro se active y desactive automáticamente. Posteriormente tenemos algunas opciones que solo se consiguen al pagar por la versión Pro de la aplicación, entre ellas la más destacada es poder cambiar el color del filtro, sin embargo, también podemos hacer que se active el modo silencioso al instante de activar el modo nocturno.

La aplicación también cuenta con un widget de 1×1 el cual permite al presionarlo activar nocturno y desactivarlo. Con las funciones Pro podemos cambiar el color de este widget, para así ajustarlo a los colores de nuestra interfaz y quede impecable. Cuando hayamos iniciado nocturno, veremos un icono en la barra de notificaciones y al desplegarla hacia abajo encontraremos una notificación fija donde aparecerá el porcentaje de opacidad del filtro y al pulsar podemos desactivarlo.

En general, funciona bastante bien, cumple con su función y es muy ligera. Se ejecuta en segundo plano pero no consume mucha memoria RAM, de hecho su uso es casi nulo. En pantallas OLED se puede incluso ahorrar batería al usar Screen Dimmer. Algunas veces notamos que la aplicación se detiene y por lo mismo el filtro también, pero esto no es muy común a menos que forcemos el cierre de la aplicación. Y si lo que deseas es encontrar más aplicaciones que puedan ofrecer grandes características a tu dispositivo, te invitamos a que visites todas las aplicaciones que hemos revisado para que puedas usarlas.

Google Play | Screen Dimmer (Gratuita)

Archivado en Android, Aplicaciones, Aplicaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion