¿Es realmente seguro Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-malware

Si bien no es necesario fijarse en los permisos que piden las apps, es muy útil, pues puede que así nos evitemos unos cuantos sustos. Como en todos los sistemas operativos, Android también tiene virus y vulnerabilidades importantes y por lo tanto todos estamos al descubierto. Pero, siguiendo algunos tips, es muy difícil que “nos la cuelen”.

Consejos para tener un smartphone Android libre de malware

Yo, tanto en mi ordenador como en mi teléfono inteligente, no uso antivirus por la sencilla razón de que se lo que hago en todo momento y trato de no descargar cosas de sitios no oficiales, que es lo que principalmente nos hace muy vulnerables. A día de hoy, en todos los años que llevo en Android, que no son pocos, no me he visto afectado por ningún virus. En cambio, he visto como muchos amigos mios han sido afectados por no mantener estos consejos sobre la seguridad.

  1. No descargar o instalar absolutamente nada de cualquier sitio que no sea la Play Store a no ser que sepamos muy bien donde nos estamos metiendo. Cualquiera puede modificar un apk y subirlo a Internet, con las consecuentes consecuencias. Igualmente, ni la Play Store ya es segura, pues se han descubierto casos de virus dentro de algunas aplicaciones, y entre ellas algunas importantes.

  2. Descargar las aplicaciones desde los sitios oficiales de los desarrolladores, nunca desde sitios como Softonic o Aptoide ya que no estamos 100% de si está totalmente libre de software malicioso o no.

  3. Tener siempre en cuenta los permisos que pide cada aplicación. Darse cuenta también que un mismo permiso puede ser usado beneficiosamente o maliciosamente. ]Gracias a los permisos podemos evitar virus como estos](https://rootear.com/android/evitar-infecciones-android).

Siguiendo estos consejos difícilmente seremos infectados por algún malware. Os recomiendo seguirlos ya que así tendremos un Android más seguro a la par que fluido. De todos modos, cuando usamos el PC, si bien no es necesario tener antivirus, siempre es bueno tener algún respaldo.

Archivado en Aplicaciones, Opinión, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion