SF Launcher 2: un launcher con estilo Google Now

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SF Launcher 2

En numerosas ocasiones hemos hablado aquí de la gran capacidad de personalización que tiene Android. Es un sistema operativo tan versátil que modificar cualquier apartado de la interfaz resulta sumamente sencillo.

Podemos personalizar aspectos tan básicos como el fondo de pantalla, los iconos o el sonido, pero también podemos hacer una modificación más completa de la interfaz por medio de los launchers. Nos disfrazan el terminal con otro aspecto visual para que tengamos una experiencia diferente.

En el territorio de los launchers tenemos muchas alternativas, algunas tan famosas como Nova Launcher. Sea como sea, parece que todos van encaminados a ser funcionales, tener fluidez y adoptar el minimalismo marcado por Android 5.0 Lollipop y su interfaz Material Design. Hoy os traemos un launcher que está inspirado en Google Now.

Un launcher a base de tarjetas

Hoy os traemos SF Launcher 2, un launcher que se inspira totalmente en Google Now, con el fin de ofrecernos sencillez, rapidez y conseguir que tengamos todo a mano fácilmente.

Como veréis, estamos ante un launcher algo distinto, ya que no encontramos los clásicos escritorios ni el cajón para las aplicaciones. En su lugar, disponemos de un único escritorio en el que colocaremos tarjetas.

En ellas estarán las aplicaciones que queramos, pudiendo hacer los grupos que más nos gusten. Las tendremos todas organizadas para que sea fácil encontrarlas. Para crear una, basta con deslizar desde la parte izquierda para que se despliegue la lista de aplicaciones. Mantendremos pulsado uno de los iconos y lo arrastraremos al panel principal, para ir creando la tarjeta.

capturas SF Launcher 2

Por su parte, los widgets también tienen sitio en este launcher. Simplemente debemos pulsar el botón de menú y pinchar sobre la opción de añadir widget. Seleccionamos el que más nos guste y se colocará en forma de tarjeta.

Aparte de todo esto, SF Launcher 2 nos permite modificar el fondo de pantalla, el color del tema e incluso la imagen de la cabecera. Disponemos de varias, inspiradas en ciudades, algo muy similar a Google Now.

Google Play | SF Launcher 2

Archivado en Aplicaciones Android, Google Now, Launcher, Material Design, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion