Reconoce cosas con la cámara de tu Android gracias a Shazam Visual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Shazam Visual Android

Si hay algo por lo que se caracterizan los smartphones es por la gran cantidad de aplicaciones útiles que tenemos para facilitarnos la vida. Herramientas que nos ayudan con determinadas tareas y nos ofrecen soluciones bastante de agradecer.

Una de las cosas que nos permiten hacer los teléfonos de hoy en día es saber qué es un determinado tipo de contenido que desconocíamos anteriormente. El acceso a la información que tienen los smartphones nos da la respuesta a todo esto en pocos segundos.

Una de las aplicaciones más famosas para reconocer algo es Shazam. Concretamente su cometido es decirnos qué canción está sonando en un momento determinado, dándonos la respuesta si no sabemos el título o el artista. Es una funcionalidad muy útil sin duda.

Sin embargo, la competencia pisa fuerte, y eso Shazam lo sabe, por lo que acaba de introducir una funcionalidad que dará un extra de utilidad a la aplicación. Os enseñamos en qué consiste.

Shazam ya reconoce algo más que música

Shazam es un servicio que no necesita presentación ninguna. Es sorprendente la facilidad con la que reconoce la música que está sonando. Pero los creadores están dispuestos a no dejarse vencer por la competencia, algo que ha hecho que esta aplicación incluya la opción de reconocer contenidos visuales, no solo música.

Utilizar esta funcionalidad es tan sencillo como pulsar en el icono de cámara que nos aparece en la parte superior izquierda. Esto nos llevará a una interfaz destinada a escanear el objeto que tengamos delante. Tenéis que saber que el contenido en cuestión debe llevar el logo de Shazam para que lo reconozca.

capturas Shazam Visual

Tras unos segundos de escaneo, la aplicación nos dará la información relacionada con el objeto escaneado, de modo que sepamos todo lo posible sobre esto. Una funcionalidad rápida y útil.

De momento, el contenido que puede escanear es más bien escaso, debido a que se trata de un primer paso. Esperamos que en breve podamos reconocer cualquier objeto que nos encontremos, algo que sin duda lo pondría a la altura de otros servicios existentes.

Google Play | Shazam

Archivado en Aplicaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion